Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

“No son vagos, son gente que le duele el país”: artistas reivindican importancia del paro nacional

krapula-concierto_1.jpg

Un canto por Colombia se convirtió en la plataforma para mostrar inconformismo social y exigir cambios. ¿Qué viene ahora?
La multitudinaria participación en el concierto del paro nacional demostró que las protestas y las marchas no son tema solamente de sindicalistas curtidos, estudiantes inconformes o ciudadanos descontentos, también de artistas reconocidos.
“Creo que solo de esa forma, entre todos, vamos a poder derribar los muros que dividen a Colombia en este momento", afirmó David Jaramillo, músico de Doctor Krápula, agrupación que participó en Un canto por Colombia.
El vocalista del grupo, Mario Muñoz, aseguró: "Ya la gente lo ve y lo vive; por eso es que está la gente en la calle: no son vagos que no tienen nada que hacer, es gente que le duele el país".
El comediante Alejandro Riaño coincidió y afirmó: “Debemos darle voz a los que no tienen voz”.
Hasta la señorita Colombia, Gabriela Tafur, se refirió al paro nacional en Miss Universo.
“Ahora en Colombia estamos luchando por nuestros derechos, la gente sale a la calle, la gente se manifiesta buscando mejores oportunidades, mejor educación, menos corrupción y más calidad”, dijo.
Entre las peticiones de los manifestantes están rechazar eventuales reformas como la laboral y la pensional, así como la reforma tributaria que está en curso en el Congreso.
Además, exigen cumplimiento del gobierno frente a los acuerdos pactados antes, y piden defender la vida y la paz. Asimismo, salud y medioambiente son temas claves.
El miércoles tendrá lugar una nueva mesa de diálogo con el Gobierno.
Vea, además:
“No podemos ser indiferentes, debemos estar con la gente”: Alejandro Riaño y Un canto por Colombia

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO