Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué le negaron la visa a Dominic Wolf, el alemán que más ama a Colombia?

El influenciador, que se dedica a exaltar la cultura de nuestro país, no se explica por qué el documento no fue renovado.

Thumbnail

Dominic Wolf se ha vuelto famoso en redes sociales gracias al contenido positivo que muestra de Colombia. Gastronomía, bailes típicos , cultura y sitios turísticos son mostrados al mundo desde su cuenta.

Por la pandemia de coronavirus COVID-19, Dominic tuvo que regresar a su país . Se le venció el pasaporte para venir a Colombia y, al momento de renovarlo, no le dieron la autorización.

El influenciador afirmó que tiene una empresa de turismo sostenible registrada en Colombia y que durante cinco años ha pagado las visas, impuestos y hasta seguridad social en el país.

Dominic Wolf dijo que su deseo es vivir en Colombia y que siente que Alemania no es su hogar.

Sobre el tema se pronunció la Cancillería de Colombia. A través de un comunicado manifestó que “lo que ocurre es que su solicitud inicial no corresponde a su estatus migratorio. Para el tipo de visa de residente a la que aplicó, la persona debe haber permanecido en Colombia de forma ininterrumpida por cinco años y, al no cumplirse este requisito, no se admite la solicitud inicial”.

Publicidad

El ministerio recomendó que se acogiera al estatus migratorio que sea acorde a su situación.

Entre tanto, Dominic Wolf espera que le puedan renovar la visa que venía manejando para regresar a Colombia. Dice que no quiere un trato especial solo por hacer videos positivos del país, sino que le den un trato equitativo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO