Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Música, danza y amor”, así se vivió el segundo día del Carnaval de Negros y Blancos

En la tradicional celebración, más de 2.500 artistas decidieron rendir homenaje a la madre tierra. Con su esfuerzo, mantienen viva la esencia de la fiesta más representativa de Nariño.

“Música, danza y amor”, así se vivió el segundo día del Carnaval de Negros y Blancos
Colprensa

En Pasto se vive el Carnaval de Negros y Blancos y los colectivos coreográficos rindieron homenaje a la madre tierra con música, danza y amor por sus raíces. En el segundo día del Carnaval, más de 2500 artistas rindieron homenaje a la madre tierra.

Andrea Termal, participante del desfile indicó que “la verdad es una tradición un orgullo mantener nuestras tradiciones vivas y dejar estas tradiciones a nuestros familiares. Todos han trabajado un año, es cariño por lo que hacemos, el sacrificio de nuestro tiempo con nuestra familia es difícil, la verdad es muy comprometedor".

Publicidad

Esta pasión va mucho más allá de danzar. Cada prenda del vestuario y cada accesorio de los trajes tiene un significado de compromiso para cada artista.

“Es algo muy lindo porque nosotros apoyamos la cultura. Rescatamos lo de los ancestros, las costumbres y presentarnos hoy un 3 de enero en el desfile de colectivos es algo mágico algo grande. Nos sentimos muy afortunados de volver a estar no como antes porque extrañamos que es una senda pero estamos aquí con toda demostrando que Nariño existe y que nosotros estamos para grandes cosas”, expresó Henry Narváez, participante del desfile.

Publicidad

A pesar de las consecuencias de la pandemia, muchos artistas han vuelto más fuertes, preparados para ofrecer un buen espectáculo a los espectadores de la celebración.

“Es una alegría enorme, una satisfacción completa de un trabajo realizado de que a pesar de que estuvimos tanto tiempo en cuarentena volvemos con más fuerza y sabemos que vamos a tener una buena recepción de todo nuestro público”, indicó Lady Usama, participante del carnaval.

Publicidad

La presentación del 3 de enero es la culminación de todo un año de investigación, construcción y ensayos.

“Todo el año todos los domingos los sacrificamos para hacer cultura, pero lo que a nosotros nos llama la atención es darle al pueblo pastuso a una imagen, para que recuerden de los ancestros lo que los abuelos nos cuentan” concluyó Henry Narváez, participante del desfile.

Publicidad

De esta manera el Carnaval de Negros y Blancos se construye gracias al esfuerzo de sus artistas que con su compromiso mantienen la esencia y el colorido de la fiesta grande de Nariño.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.