Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

'Suspensión', documental colombiano sobre el olvido y la corrupción, llega a las salas de cine

Este filme, basado en uno de los elefantes blancos más grandes del país, ha participado en 15 festivales de cine en el mundo. Hablamos con su director.

Thumbnail

Se estrenó en salas de cine ‘Suspensión’, un documental colombiano que evidencia detalles inéditos de uno de los llamados elefantes blancos más grandes del país: la construcción de la variante San Francisco - Mocoa.

Una carretera prevista para evitar que cientos de personas arriesguen a diario sus vidas, al transitar por la peligrosa ruta llamada ‘El trampolín de la muerte’ entre Mocoa y San Francisco, en Putumayo.

Una obra que nunca se culminó pese a las promesas y millonarias inversiones. La película colombiana 'Suspensión' recuerda este gigantesco elefante blanco.

“Que son una serie de puentes en la mitad de la selva que quedan ahí suspendidos en el tiempo y nosotros nos dedicamos a seguir ese proceso en un tiempo largo, más o menos de unos 4 años mostrando que pasa”, dice Simón Uribe, director del filme.

Publicidad

También explica que esta producción refleja de manera significativa la corrupción que se ha visto en el país durante muchos años.

"Es esa promesa política del país, que como ciudadanos nunca vemos y volvemos a caer una y otra vez", agregó.

Publicidad

Este documental ha participado en 15 festivales de cine en países como Alemania.

“La primera reacción del público allá era la sensación de lo absurdo, ¿no? De cómo es que esto sea posible todavía, estamos en el siglo XXI y hay personas que se están comunicando en trochas que parecieran de hace dos siglos”, comenta el director.

'Suspensión' se proyecta en las salas de cine en Bogotá, Cali, Medellín, Mocoa, Sogamoso, Envigado y Pereira. Una forma de hacer denuncia social a través del cine.

  • Publicidad