Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Yuri Vargas y su llamado a mujeres víctimas de violencia: “Ya no hay por qué soportar el maltrato”

En la serie ‘Arelys Henao, canto para no llorar’, el personaje de Yazmín sufre lo que miles en Colombia. La actriz que la interpreta pidió alzar la voz.

Yuri Vargas y su llamado a mujeres víctimas de violencia: “Ya no hay por qué soportar el maltrato”
Instagram @yurivargas1

En la serie Arelys Henao, canto para no llorar’ se hace un llamado a las mujeres para que alcen la voz y no permitan que se repitan situaciones de violencia, como las que vivieron en la vida real varios de los personajes. Una abanderada del tema es Yuri Vargas, quien interpreta a Jazmín.

En sus 15 años de trayectoria artística, Yuri Vargas ha tenido como propósito inspirar desde su trabajo a las mujeres para que alcen su voz contra la violencia.

Publicidad

“Me he dado cuenta en toda la investigación de este personaje que a muchas de las mujeres que sufren de maltrato se les apaga la luz de sus sueños y de sus retos en la vida”, dice la artista.

Durante el año 2021, la Defensoría del Pueblo tramitó 3.648 casos de violencia de género en Colombia: el 90% correspondió a mujeres.

Yuri Vargas invita al país a hacer un compromiso para ayudar a las víctimas a romper el silencio, a denunciar.

"Ya no hay por qué soportar el maltrato. Hoy hay tantas alternativas, tantas fundaciones, tantos proyectos que apoyan a las víctimas del maltrato. Yo creo que la mujer debe abrir esos ojos y quitarse la venda y decir 'hay mucha gente que me puede ayudar a salir adelante'”, explica la actriz.

Publicidad

Y agrega: “Es momento de que nos hagamos escuchar también, que podamos alzar nuestra voz, pero también de darle ánimo a todas estas mujeres que están viviendo, sea maltrato verbal o físico, que hagan un alto en el camino. Que denuncien, que paren la vida, que digan ‘oiga, aquí estoy yo, quiero cumplir mis sueños, quiero ir adelante'”.

Líneas de atención de violencia contra la mujer

Publicidad

Si usted observa alguna situación de riesgo o de vulneración de derechos contra las mujeres o la población infantil, comuníquese a las siguientes líneas de atención:

Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia. Página web: https://caivirtual.policia.gov.co/

Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137. WhatsApp: 3007551846. Correo electrónico: lpurpura@sdmujer.gov.co

Línea 123 Agencia Mujer en Medellín (24 horas). Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia 604 385 55 51. WhatsApp: 3214677071 o 30053192872. Correo electrónico: atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co

Publicidad

Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.