Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Así será la etapa 18 del Giro de Italia 2020.

Así será la etapa 18 del Giro de Italia: se pasa el Stelvio en la jornada reina

Se verá desde las 6:30 a.m. por la señal HD2 de Caracol Televisión, www.elgiroporcaracol.com y el canal de YouTube de Noticias Caracol.

La etapa 18 del Giro de Italia entre Pinzolo y Laghi di Cancano, en el Parque Nacional del Stelvio, de 207 kilómetros, será de cinco estrellas y se presume como una de las claves. Una jornada sin respiro que asciende el Stelvio, a 2.758 metros de altitud.

Vea también:

Más de 200 km y solo 4 subidas, pero el desnivel acumulado es de 5.400 metros, dato que impone respeto a los hombres del pelotón del Giro de Italia, que ya de inicio tendrán que ponerse a escalar la primera dificultad, el Passo Campo Carlo Magno (2a, 14,2 km al 5,8%).

Publicidad

Después de 45 kilómetros turno para el Passo Castrin/Hofmahdjoch (1a, 8,6 km al 8,9), puerto inédito de reciente apertura que conduce a Val d'Ultimo/Ultental.

Tras un largo y peligroso descenso se presenta el majestuoso Stelvio, el ‘Tourmalet’ del Giro de Italia por su historia y leyenda, con su cima en el techo de la carrera, a 2.758 metros de altitud.

Publicidad

Le puede interesar:

La subida al coloso transalpino se hará por la parte más exigente, una cuesta interminable de 24,8 km al 7,4 por ciento, con la mitad del recorrido por encima de los 2.000 metros.

Igualmente largo será el descenso, casi 25 km, que conducirá a la subida final a los Lagos Cancano con las "escaleras de Fraele" y sus 21 curvas cerradas perfectamente rítmicas en la ladera de la montaña. Una subida final de casi 9 km al 7 por ciento donde los favoritos tendrán mucho que decir.

Publicidad

Así será la etapa 18 del Giro de Italia.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad