Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Geraint Thomas se retiró del Giro de Italia 2020

Geraint Thomas se retiró del Giro de Italia

El ciclista británico, uno de los favoritos al título, no seguirá en competencia por las lesiones sufridas en una caída en la etapa 3.

Geraint Thomas se retiró del Giro de Italia porque tiene una fractura de pelvis sin desplazamiento, según las explicaciones médicas de su equipo Ineos.

Geraint Thomas, de 34 años, sufrió una dura caída el lunes, en los primeros compases de la etapa 3 en Enna, por culpa de un bidón. Perdió una docena de minutos en la subida al Etna así como todas sus opciones de cara a la clasificación general del Giro de Italia.

Lesionado en la cadera izquierda, el británico Geraint Thomas se sometió a unas radiografías el lunes por la noche que no mostraron ninguna fractura en un primer momento.

Le puede interesar:

Publicidad

Pero una inspección adicional realizada este martes por la mañana mostró que Geraint Thomas tiene "una pequeña fractura sin desplazamiento en la parte inferior de la pelvis", según el doctor Phil Riley, médico del equipo británico.

Publicidad

"Por precaución, debe retirarse de la carrera porque es una lesión que podría complicarse fácilmente", opinó Riley.

"Es realmente frustrante", declaró Geraint Thomas. "Había trabajado tanto de cara al Giro de Italia. Hice todo lo que pude y me sentía igual de bien, si no en mejor forma, que cuando gané el Tour de Francia".

Para el Ineos, este nuevo golpe tiene lugar después del fracaso del Tour de Francia y el abandono del vencedor de la edición de 2019, el colombiano Egan Bernal.

El equipo más poderoso del pelotón debió conformarse en la 'Grande Boucle' a cazar victorias de etapa, un escalo consuelo pese al doblete conseguido por el ecuatoriano Richard Carapaz y el polaco Michal Kwiatkowski en la última jornada alpina, con final en La Roche-sur-Foron.

Publicidad

Geraint Thomas, quien ha vuelto a tener mala suerte en el Giro de Italia, finaliza su cuarta participación todavía más pronto que la anterior, antes incluso de salir de Sicilia.

En 2017 abandonó el Giro de Italia en la etapa 13, cinco días después de una caída provocada por una moto policial mal estacionada.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad