Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Egan Bernal sufrió en la etapa 17 del Giro de Italia, pero supo defender la maglia rosa

El corredor irlandés Daniel Martin se impuso en Sega Di Ala, donde el colombiano se mantuvo líder de la general.

Daniel Martin ganó la etapa 17 del Giro de Italia tras coronar la fuga del día. El irlandés resistió en la subida final a Sega Di Ala y llegó en solitario a la línea de meta.

Por su parte, Egan Bernal sufrió un poco en los últimos kilómetros, pero se mantuvo con la maglia rosa. Tiene 2:21 sobre Damiano Caruso y 3:23 sobre Simon Yates, quien descontó tiempo y se metió al podio.

Por su parte, Daniel Martínez, quien salvó a Egan Bernal en el momento malo, ascendió al séptimo puesto y quedó a 7:17 de su compatriota y jefe del Ineos.

Publicidad


El Giro de Italia se animó de repente en una jornada gloriosa para el irlandés Daniel Martin (Israel Start Up), ganador en solitario en la decimoséptima etapa disputada entre Canazei y Sega di Ala, de 193 kilómetros, y de apuros para el colombiano Egan Bernal (Ineos), quien cedió cerca de un minuto ante Simon Yates, encargado de sacar las flaquezas de la maglia rosa.

Publicidad


Daniel Martin, veterano de 34 años, animó la etapa en vanguardia haciendo valer la fuga del día con un remate en solitario que le premió con una valiosa victoria en la inédita cima de Sega di Ala.

Tuvo tiempo el irlandés para gritar al cielo su euforia. Sacó 12 segundos al portugués Joao Almeida, 30 al mejor de los favoritos, el británico Simon Yates y 1.21 minutos a un cuarteto con Bernal, Damiano Caruso, Diego Ulissi y Daniel Martínez.

No hubo descalabro en la general, pero Yates humanizó a Bernal, quien sufrió en la subida final, demostrando una debilidad que también tienen los poderosos. Restando dos etapas de montaña el Giro no está cerrado. Bernal mantuvo tras la crisis la maglia rosa con 2.21 sobre Caruso y 2.23 sobre Yates, el resucitador de la carrera y ya en puesto de podio.

GLORIA PARA DAN MARTIN, YATES HUMANIZA A BERNAL

Publicidad

Daniel Martin sufrió en solitario en las rampas inéditas y agresivas del puerto a estrenar, perseguido de un agonizante Pedrero, quien que recibió la visita de Yates y Almeida, los encargados de dinamitar la zona noble. Martin coronó su primera victoria en el Giro de Italia a lo heroica, sumando el éxito a dos etapas en el Tour y la Vuelta.

Por retaguardia Yates reventó a Bernal y unió fuerzas con Almeida. El colombiano se abrigó en su compatriota Daniel Martínez. Escenas de debilidad para el líder en crudas rampas en las que suele volar, marchaba clavado, sin reacción. Esa debilidad evidente le costó un segundo latigazo de Yates, disparado hacia meta para meter tiempo al jefe y subirse al podio.

Publicidad

Doble objetivo cumplido. No fue una sangría, pero destapar la debilidad de Bernal abre el Giro de Italia, pone una interrogante y anima el camino hasta Milán. Restan dos etapas con final en alto y Yates ha visto el camino. Bernal no es invencible.

Este jueves la decimoctava etapa llevará al pelotón de Rovereto a Stradella, la jornada más larga de la presente edición con 231 kilómetros de recorrido.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad