Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

La caída que mermó a Fernando Gaviria en la etapa 8 del Giro de Italia

El colombiano fue protagonista de la jornada, pero la suerte no lo acompañó y terminó noveno.

Fernando Gaviria fue protagonista de la etapa 8 del Giro de Italia . El colombiano hizo parte de la fuga del día, ganó un esprint intermedio, resistió la montaña, pero una caída lo dejó sin fuerzas para luchar por el triunfo de la jornada.

La etapa 8 del Giro de Italia empezó bien para Fernando Gaviria, ya que se pudo colar en la fuga del día junto a ocho corredores.

A media que el pelotón dejaba ir la fuga, Fernando Gaviria se puso como objetivo ganar el esprint intermedio para sumar puntos en la clasificación de la maglia ciclamino. Algo que logró al pasar primero por la meta volante en Campobasso.

Publicidad

Publicidad

El siguiente reto para el colombiano fue pasar el premio de montaña de segunda categoría en Bocca Della Selva, ubicado a 50 kilómetros de meta.

Tras superar la dificultad de montaña, Fernando Gaviria atacó a 38 kilómetros de meta en el descenso, pero cuando sacaba ventaja se fue al suelo.

Publicidad

El colombiano volvió a conectar con el grupo de fugados, pero sus fuerzas quedaron mermadas para la subida final.

Fernando Gaviria quedó noveno en la etapa 8 del Giro de Italia a 3:04 del ganador, Victor Lafay. En la general, el colombiano es puesto 94 a 47:05 del líder, Attila Valter.

Publicidad

En la clasificación de la maglia ciclamino, Fernando Gaviria ocupa la sexta casilla con 56 puntos. Tim Merlier es líder con 84 unidades.

🚴 Infórmese acá con las noticias del ciclismo nacional e internacional, noticias de los ciclistas colombianos en las diferentes competencias, transmisiones en vivo de las carreras y mucho más contenido de interés sobre el ciclismo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad