Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EPM subasta como chatarra 19 transformadores de Hidroituango

Los equipos resultaron afectados en la inundación de casa de máquinas. Foto: EPM

La empresa informó que los interesados en participar en el proceso pueden encontrar las condiciones respectivas en su página web.

EPM inició este martes un proceso de venta pública, bajo la figura de subasta, 19 transformadores de potencia que ya estaban instalados en la casa de máquinas cuando se presentó la contingencia de abril de 2018.

Los equipos estuvieron bajo el agua, cerca de 9 meses, por la inundación del corazón del proyecto, lo que les produjo total deterioro.

Esta chatarra hace parte de la reclamación por los daños a la aseguradora, por lo cual los dineros producto de su venta deben ser devueltos a esta compañía en el proceso de ajuste de la reclamación que hoy se encuentra en curso”, aseguró EPM en un comunicado.

Publicidad

Estos transformadores tienen cada uno una altura de cuatro metros y su peso en el momento de la instalación era de aproximadamente 110 toneladas cada uno y su función es transformar la energía producida en las unidades de generación, que luego se conduce a la subestación exterior del proyecto de 500 Kv. para ser distribuida a todo el país.

Cabe recordar que, en diciembre de 2019, EPM recibió el primer pago por USD150 millones de la compañía Mapfrepor la cobertura de la contingencia del proyecto.

Publicidad

“La empresa continúa en el proceso de cuantificación de los daños, la reposición de equipos y las reparaciones del proyecto conforme se avanza en su diagnóstico, diseño y recuperación y contratación, lo cual es informado de forma permanente dentro de la fase de ajuste”, agregó EPM.

 

  • Publicidad