Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Barquero rescató a una recién nacida que flotaba dentro de una caja en el río Ganges

Escuchó el llanto de la menor y se apresuró a sacarla del agua. Contó que la encontró envuelta en tela y con imágenes de deidades hindúes.

barquero encontró a niña flotando en el río Ganges
El hombre aseguró que escuchó el llanto de la menor y se apresuró a sacarla del agua -
foto de referencia, AFP.

Gullu Chaudhary, un barquero del estado Uttar Pradesh, norte de la India , se convirtió en héroe luego de rescatar a una recién nacida que flotaba dentro de una caja en el río Ganges.

El hombre aseguró que escuchó el llanto de la recién nacida. Al acercarse al agua se percató de que el sonido provenía de una caja de madera.

Sin dudarlo, sacó el cofre del agua y lo abrió para encontrar una niña de 21 días de nacida, que estaba cubierta por telas rojas, imágenes de deidades hindúes y hasta sus documentos, mismos que demuestran que el nombre de la menor es Ganges.

Ella fue trasladada a un centro médico en el que la estabilizaron.

El gobierno hindú aseguró que se hará cargo de los gastos de la bebé.

Publicidad

Según la BBC , Yogi Adityanath ministro de Uttar Pradesh, señaló que el barquero recibirá una casa y varios beneficios en recompensa por mostrar “un ejemplo incomparable de humanidad".

Aunque las causas del suceso están siendo investigadas, especulan que la recién nacida que flotaba en una caja pudo ser abandonada pues a menudo las niñas son discriminadas en ese país y, según la BBC, son vistas como una “carga financiera”, más que todo en las “comunidades pobres”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.