Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caminar sobre canastas de leche: el nuevo y peligroso reto que se abre paso en redes sociales

Varias de las personas que intentan el milk crate challenge terminan cayendo estrepitosamente y con huesos rotos. El desafío es bastante popular entre los jóvenes.

milk crate challenge nuevo reto en redes sociales
Varias de las personas que intentan el milk crate challenge terminan cayendo estrepitosamente y con huesos rotos -
captura de pantalla tomada de Twitter.

Con el paso de los días, en las redes socialesse vuelve viral el milk crate challenge, un reto que consiste en caminar sobre canastas de leche que han sido apiladas de manera vertical. Lo peligroso del desafío es que muchas personas terminan cayendo desde una gran altura e hiriéndose de gravedad.

En los videos, que acumulan millones de vistas en todas las plataformas, se puede ver a las personas que suben a una canasta, luego a dos, tres, cuatro y así hasta llegar al tope. Allí es donde muchos pierden el equilibrio y se caen.

Publicidad

Algunos son recibidos por las canastas de leche, otros se levantan con huesos rotos.

No obstante, los más hábiles cruzan la montaña de canastas sin ninguna dificultad, esos son los vencedores del milk crate challenge, que son ovacionados por todos. Es, sin embargo, un riesgo.

Publicidad

Shawn Anthony, cirujano ortopédico especializado en medicina deportiva, habló con Today sobre las heridas más frecuentes que sufren las personas que participan del milk crate challenge.

“Las lesiones pueden incluir muñecas rotas, dislocaciones de hombros, desgarros de meniscos, así como afecciones potencialmente mortales como lesiones de la médula espinal. Las salas de emergencia en todo el país ya están abarrotadas y las cirugías se están retrasando o posponiendo debido a la falta de camas de hospital”, aseveró.

Con lo anterior en mente, los padres de los jóvenes en Estados Unidos expresaron su preocupación, pues temen que ellos terminen en salas de emergencia.

Publicidad

Tenga en cuenta que, aunque se ve divertido, caer desde una altura considerable puede generar graves lesiones.

Publicidad

  • Publicidad