Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Facebook lanza campaña para frenar explotación infantil en redes

Bajo el nombre 'Repórtalo, no lo compartas', se busca promover un mejor manejo a las redes sociales.

Thumbnail

En esta era digital en las que estamos inmersos, compartir en redes sociales como Facebook imágenes o momentos es fundamental para muchas personas. Desde post de viajes, cenas familiares hasta el nacimiento de algún familiar son experiencias que se cuentan y muestran a diario.

Sin embargo, ¿qué pasa cuándo se difunde un contenido de abuso infantil o un hecho de violencia así sea para denunciar? María Cristina Capelo, líder de Seguridad y Bienestar para Facebook en América Latina, dialogó en Noticias Caracol Ahora.

Ella cree que “mucha gente sigue denunciando este contenido, pero al hacerlo y compartirlo no se dan cuenta que lo que se hace es revictimizar al menor y ese contenido entre más se difunda, más permanece ahí y más vuelve a victimizar al menor”.

Publicidad

Es por eso que, desde Facebook, la Escuela Digital y Red PaPaz se promueve la campaña 'Repórtalo. No lo Compartas', que busca generar conciencia sobre la importancia de no difundir en redes sociales contenido que pueda revictimizar a las niñas, niños y adolescentes que sufren explotación sexual infantil.

“Realmente lo que queremos con esta campaña es llegar a otra alternativa de denuncia, si ves esta campaña en Facebook o en Instagram por favor reportarlo directamente como contenido que explota a un menor de edad”.

Publicidad

También existen dos formas más de denunciar estos contenidos: www.Teprotejo.org en la línea 141.

Vea aquí la entrevista completa.

  • Publicidad