Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Casa de una empleada doméstica ganó un premio internacional de arquitectura

La vivienda de Delvina Borges Ramos, una empelada domestica de 74 años, puede que no sea la más grande, lujosa y costosa, sin embargo, hoy muchos la aplauden y algunos hasta la envidian.

5.
Casa ganadora a mejor edificio del año 2016 otorgado por el estudio de arquitectura ‘Arch Daily’
Terra e Tuma Arquitetos Associados

La casa de Delvina Borges Ramos ganó un premio internacional de arquitectura. En 2013, una tormenta derrumbó parte del techo de la vivienda, ubicada en una favela de Sao Paulo, Brasil, y comprada hace más de 30 años. Entonces, la señora y su hijo, Marcelo, decidieron invertir sus ahorros para remodelar el inmueble.

El plan inicial era vender la vivienda y comprar un nuevo apartamento, pero su nueva casa quedaba muy lejos de sus familiares, que vivían en el barrio Vila Matilde, por lo tanto, Marcelo se contactó con el estudio ‘Terra e Tuma Arquitetos Associados’ para la remodelación de su hogar.

El estudio de arquitectura fue capaz de adaptarse al presupuesto de los Borges y decidió que lo mejor era demoler la casa y volverla a edificar en el menor tiempo posible.

Publicidad

La casa se construyó en un lote de 4,8 metros de ancho por 25 de profundidad, con un total de 95 metros cuadrados. En la primera planta se encuentra la sala de estar, un baño, cocina, área de servicio y una habitación.

Publicidad

Al fondo hay una escalera que conduce al segundo piso, donde está otra habitación con una terraza que tiene un jardín interior, este patio cumple la función esencial de iluminar y ventilar la vivienda. Quedó completada en apenas 4 meses.

En 2016, la vivienda llamó la atención de ‘Arch Daily’, uno de los estudios de arquitectura más famosos del mundo’, que realizó su premiación anual del ‘Edificio del Año’, en la que más de 55 mil personas votaron por sus construcciones favoritas, entre más de 3.000 proyectos.

La vivienda de Delvina fue la ganadora dentro de la categoría de 'casas', a cargo de ‘Terra e Tuma Arquitetos Associados’, quienes se destacaron por dar una “respuesta innovadora y de alta calidad arquitectónica”.

Publicidad

  • Publicidad