Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con esta conmovedora iniciativa, enfermos por COVID-19 logran “decir adiós” a sus seres queridos

derecho-a-decir-adios-coronavirus-covid-19.jpg

Una imagen viral muestra cómo, a través de videollamadas, logran que pacientes más vulnerables de Italia salgan de su soledad en medio de la delicada emergencia.

“La idea surgió por casualidad del doctor Cortellaro, primario de San Carlo, quien en una entrevista narró el dolor de las personas que ingresaron al hospital solas y que se fueron en total soledad conscientes de lo que estaba por suceder”, contó el usuario de Facebook Lorenzo Musotto. Agregó, además, que quería sentirse útil desde su casa.

Musotto narró que se compraron varias tabletas “para donar a los centros de salud (en este caso, un hospital y un hospicio) y así permitir que los enfermos puedan saludar a sus seres queridos por última vez”.

Luego de pedir a las personas que sigan aportando recursos económicos para poder llevar esta iniciativa a lugares donde están muriendo muchas personas a diario, hizo la siguiente reflexión: “Estoy profundamente convencido de la importancia de las máscaras, guantes, maquinaria, pero el derecho a decir adiós, para los que se van y para los que se quedan, no debe ser menor”.

Le puede interesar: Ellos ya te cuidaron, es momento de que los cuides: así puedes proteger a tus abuelos del COVID-19

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO