Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡El amor todo lo puede! Por la salud de su hijo, un hombre recorrió 300 km en bicicleta

El niño necesitaba con urgencia un medicamento que le podría evitar sufrir de un riesgoso ataque epiléptico. El papá del menor recorrió esa distancia en un día y medio.

Bicicleta
El pequeño sufre de enfermedades mentales y no ha podido asistir a sus chequeos médicos -
Imagen de referencia: AFP

El amor todo lo puede, así lo demostró un padre de familia que recorrió 300 km en bicicleta para poder comprar un medicamento de vital urgencia para su hijo, un menor que sufre de problemas mentales.

En India y de una ciudad a otra, en medio de un confinamiento estricto, el hombre emprendió un viaje en medio de la desesperación por salvar la vida del pequeño.

Durante al menos 10 años el niño ha recibido tratamiento médico en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias de Bangalore (NIMHANS), pero debido a la cuarentena que enfrenta la zona no fue posible llevar al menor a su chequeo médico de rutina.

Publicidad


“Cuando necesitaba comprar medicamentos pedía a la gente que me ayudara llevándome en una moto o en un carro, pero esta vez nadie me ayudó”, contó el padre, dedicado a la construcción.

“No tuve más remedio que ir hasta el hospital en Bengalore. Me tomó día y medio llegar allí”, añadió.

Publicidad

Los médicos aseguran que, de suspender el medicamento, el niño podría sufrir serios ataques epilépticos. Además, al conocer la hazaña y la difícil situación que vive la familia, decidieron donar 1.000 rupias al hombre.

  • Publicidad