Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pagó millonada para clonar a su gata y recibió duras críticas: "Quería seguir con una parte de ella"

Decidió recurrir a este procedimiento luego de que la mascota falleciera muy joven, debido a una enfermedad.

El anterior gato de la mujer murió de una grave enfermedad, con tan solo cinco años de vida.
El anterior gato de la mujer murió de una grave enfermedad, con tan solo cinco años de vida.
Captura: Instagram @adogandacat

En Estados Unidos, una joven llamada Kelly Anderson fue duramente criticada en redes sociales tras pagar una millonada por clonar a su gata, después de que este muriera debido a una enfermedad.

Anderson le comentó a los medios de comunicación que su gata llamada 'Chai' falleció en el año 2017, teniendo tan solo cinco años. Por lo que, afligida por la muerte del felino, la mujer decidió clonar a su mascota, queriendo pasar más tiempo con una versión similar.

@clonekitty

Does your cat do this? Someone educate me. cloningisreal catsoftiktok clone cats pets catlover petsoftiktok cloning ragdoll animals animals

♬ Oak Trees by Daniel Nunnelee - Daniel Nunnelee

“Comencé a investigar mucho y busqué mucho en ViaGen. Los llamé en el momento en que abrieron a la mañana siguiente y el proceso a partir de ahí fue básicamente hacer que mi veterinario trabajara con ellos para obtener una biopsia de piel (de Chai)”, indicó.

Publicidad

Tras un extenso proceso de clonación, cuatro años después, la mujer adquirió una nueva gatita a la que llamó Belle.

ViaGen centro encargado en la clonación de animales le aseguró a la mujer que físicamente los mininos serían muy parecidos, pero, en cuanto a comportamientos, podrían presentar algunas diferencias.

Publicidad

Y así fue, pues la mujer notó que su nueva mascota era en gran parte bastante diferente a su anterior gatito.

"La personalidad de Belle es completamente diferente a la de Chai. Tienen algunas personalidades básicas que son un poco similares. Como si fueran gatos muy audaces, atrevidos, pero esa podría ser la raza. Pero Belle es una gata totalmente nueva”, aseguró.

Kelly Anderson ha compartido su historia de clonación animal, a través de las redes sociales. Aunque para muchos es algo curioso y lo toman con respeto, otros la han criticado fuertemente, pues no consideran pertinente su proceder.

La historia se ha viralizado tanto que la organización sin ánimos de lucro PETA manifestó su inconformidad.

Publicidad

“Tu promoción afecta directa y negativamente la vida de otros gatos, aquellos que están sentados en refugios esperando una familia”, indicó la organización.

A pesar de las críticas, la mujer se mantiene firme con su postura frente a la clonación. Asimismo, manifestó que ella siempre apoyara la adopción de mascotas y a los animales que necesiten ayuda.

Publicidad

Recalcó que tomó la decisión de clonar a su gato porque había algo especial en él.

“Había algo especial y diferente en Chai. Realmente no lo sé, no puedo expresarlo con palabras. Ella era solo esa mascota para mí. Nunca he tenido una mascota como ella. Y quería continuar con una parte de ella”, concluyó la mujer.

  • Publicidad