Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Amor eterno: esta es la pareja de casados más longeva del mundo

Julio César Mora y Waldramina Maclovia inscribieron sus nombres en los Récord Guinness con una edad total conjunta de 214 años.

Thumbnail

Julio César Mora Tapia, de 110 años, y Waldramina Maclovia Quinteros, de 104, suman entre los dos 214 años y 358 días de vida. Una edad combinada que les ha valido el título en los Guinness World Records: el de la pareja casada más longeva del mundo.

Pero no es el único número del que se sienten orgullosos. Estos esposos ecuatorianos llevan 79 años de feliz matrimonio. Se casaron el 7 de febrero de 1941, después de siete años de noviazgo. La ceremonia, cuentan, fue íntima y sencilla.

Fruto de su amor nacieron cinco hijos, el mayor falleció a los 58 años. Hoy, tienen una familia inmensa compuesta por 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos.

El secreto para una larga vida y un amor eterno lo resumen en dos palabras: madurez y respeto.

Publicidad

"El amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro. No fue fácil, porque las familias no tenían buena relación de amistad, más con el tiempo y paciencia pudimos unirlas y pasamos a ser ejemplo y el mejor referente para las generaciones más jóvenes”, recordaron.

Aura Cecilia, una de sus hijas, le relató a Guinness World Records que sus padres disfrutan de la compañía mutua, ir al cine, al teatro y tener reuniones con personas cercanas en casa. También, les gusta sembrar y cosechar plantas para compartir los frutos con la familia y amigos.

Publicidad

El título de la pareja más longeva del mundo les llegó en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19, lo que no les ha impedido celebrar y reflexionar en su sabiduría sobre el futuro.

"Para nosotros, Julio César y Waldramina, es un gran honor y motivo de sano orgullo tener un título de Guinness World Records, pues es el máximo galardón que reconoce el mundo (…) Es verdad que en este momento es difícil porque estamos agobiados por una pandemia que afecta al globo terráqueo y todavía no tenemos un camino de solución, pero el primer paso es que nos disciplinemos, respetemos y amemos la vida de cada uno. También es un recordatorio para heredar a nuestras generaciones, el ejemplo de ser digno para seguir adelante”, agregaron.

¡Felicitaciones a Julio César y Wladramina, la pareja más longeva de este planeta! Que sigan cumpliendo muchos años más y protagonizando historias virales llenas de amor.

  • Publicidad