Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recobró la libertad tras pagar 34 años de cárcel por un crimen que no cometió

Una corte se basó en testimonios dudosos para condenar a cadena perpetua a Curtis Crosland. Ahora, con su familia, asegura que ayudará a quienes están sufriendo lo mismo que él.

Curtis Crosland.PNG
Se conoció que la corte se basó en testimonios falsos para condenar a cadena perpetua a Curtis Crosland -
captura tomada de Twitter @PhillyInquirer.

Luego de ser hallado culpable por el asesinato del propietario de una tienda en 1984, Curtis Crosland fue sentenciado por una corte deEstados Unidosa cadena perpetua. Tras 34 años de cárcel, estudiaron nuevamente el caso y le concedieron la libertad: fue condenado por un crimen que no cometió.

Se conoció que la decisión de las autoridades se basó únicamente en declaraciones de dos testigos que se retractaron o no comparecieron ante el tribunal.

Los seres queridos de Curtis Crosland se reunieron a las afueras de la Institución Correccional Estatal de Phoenix para celebrar su libertad.

La encargada de volver a revisar su caso y sacarlo de prisión fue la jueza Anita Brody. Ella afirmó que el deber ser de la justicia no es solamente conseguir una condena y que, en todos los casos, como en el de Curtis Crosland, se debe buscar la verdad a fondo.

Publicidad

Según el Philadelphia Inquirer, varios policías sabían que los testimonios de los testigos del crimen estaban “contaminados” mucho antes del arresto del inocente.

Publicidad


Incluso, hubo una persona que enfrentaba cargos por violación de libertad condicional y accedió a proporcionar información sobre del homicidio del propietario de la tienda. Luego salió a la luz que en esa misma jornada testificó en dos audiencias preliminares diferentes.

En los archivos policiales también se encontraron documentos que daban indicios sobre la inocencia de Curtis Crosland, tales como una prueba de polígrafo fallida, cartas y más testimonios.

Durante muchos años, este hombre condenado por un crimen que no cometió se representó a sí mismo y escribió peticiones para que los fiscales reabrieran su archivo y realizaran nuevas investigaciones.

Se siente bien, le agradezco mucho a Dios. después de 34 años estar aquí, me siento bien. Aquí están todos mis hijos, nietos y hermanos. Dios es bueno, Dios es bueno. Regresé a casa después de 34 años de cárcel. Me han exonerado”, aseguró Curtis Crosland.

Publicidad

También señaló que su objetivo ahora es conseguir un trabajo decente y pasar tiempo con su familia. Espera usar el conocimiento legal que adquirió durante años para ayudar a personas que estén pasando por su misma situación.

  • Publicidad