Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vaca enana provoca frenesí turístico pese a confinamiento por COVID-19

La gente está ignorando la cuarentena solo por conocer al bovino de 51 centímetros de altura. En tres días más de 15 mil personas han ido a su granja.

vaca enana en Banglades
Vaca enana en Bangladés.
MUNIR UZ ZAMAN/AFP

Una vaca enana de 23 meses se convirtió en una estrella en Bangladés, donde los ciudadanos están omitiendo el confinamiento por el COVID-19 solo por conocer al diminuto animal, que mide 66 centímetros de largo, 51 de alto y pesa 26 kilogramos.

Puede ver:
¿Insectos robot? Crean una cucaracha que resiste un millón de veces su peso

Decenas de periódicos y canales han centrado su atención en este pequeño bovino, llamado Rani y cuyas fotos en las redes sociales provocaron un frenesí turístico.

A pesar de la suspensión del transporte público en todo el país por el récord de infecciones y muertes por coronavirus, la gente acude en 'rickshaws' (vehículos de tracción humana) a la granja de Charigram, a 30 kilómetros al suroeste de Daca.

Los propietarios de la vaca enana afirman que es 10 centímetros más baja que la más pequeña que figura en el libro Guinness de los récords.

M.A. Hasan Howlader, gerente de la granja Shikor Agro, usa un metro para probar a los visitantes que Rani es más pequeña que Manikyam, una vaca del estado indio de Kerala que actualmente ostenta el récord mundial y que medía 61 centímetros de alto en 2014, según la organización de los récords mundiales Guinness.

Publicidad

"La gente viene desde muy lejos a pesar del confinamiento", comentó Howlader, añadiendo que la organización de los récords mundiales Guinness había prometido una decisión en tres meses.

"Más de 15.000 personas han venido a ver a Rani solo en los últimos tres días", precisó.

¿Por qué es una vaca enana?

Rani, la vaca enana, pertenece a una especie cuya carne es muy apreciada en Bangladés. Las otras reses de la granja duplican su tamaño.

Según Sajedul Islam, veterinario del gobierno para la región, la altura de Rani se debe a la consanguinidad y es poco probable que crezca.

Vea también:
“Odiaba la forma como me veía”: por enfermedad en los ovarios sufre de exceso de vello en el rostro

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias