Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Viajar de Rusia a Estados Unidos a pie y en 20 minutos? Un tiktoker explica cómo es esto posible

No es ningún truco, más bien una maravilla de la geografía. En esta travesía también se puede viajar al pasado y al futuro

800px-The_Diomede_Islands_in_the_BeringSea_(picture_from_space)
Islas Diómedes Mayor y Diómedes Menor
NASA / JPL-Caltech

Un bloguero en Tiktok explica las maravillas de la geografía y cuenta cómo se puede viajar caminando desde Rusia a Estados Unidos mediante una ruta especial por la isla Diómedes Mayor (perteneciente a Rusia) y la Diómedes Menor (Perteneciente a Estados Unidos), ambas ubicadas en el estrecho de Bering.

La distancia entre estas dos islas es tan solo de 3,8 kilómetros y el recorrido es de 20 minutos aproximadamente. El usuario andrew_laub afirmó que, durante el invierno boreal, cuando el agua que las separa se congela, se puede recorrer este trayecto.

Le puede interesar:

Uno de los datos más curiosos del recorrido es que la isla Diómedes Mayor está a 21 horas por delante de la isla Diómedes Menor, por lo que quien camine directo a Rusia se encontrará en el día siguiente.

Por otra parte, quien camine hacia Estados Unidos habrá vuelto al día anterior.

Publicidad

La explicación lógica para este fenómeno geográfico es que en medio de ambas islas pasa la línea internacional de cambio de fecha, es una frontera imaginaria próxima al meridiano 180º, donde hay que adelantar o retrasar el reloj 21 horas al pasar de una isla a otra.

Lea también:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO