Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vigilante de museo arruinó costosa pintura en su primer día de trabajo: le puso "ojitos"

Se trata de una obra de arte que data del año 1932. El hombre no solo fue despedido, sino que podría enfrentar otras sanciones.

Unos visitantes de la exposición de arte se percataron de la anomalía en la pintura y alertaron al lugar.
Unos visitantes de la exposición de arte se percataron de la anomalía en la pintura y alertaron al lugar.
Imagen: Freepik

Un guardia de seguridad en un museo de Rusia decidió dibujar sobre una costosa pintura solo porque estaba "aburrido" en su primer día de trabajo. Los hechos tuvieron lugar en el Centro Yeltsin, en la ciudad de Ekaterimburgo.

El vigilante dibujó ojos con un bolígrafo en una obra de arte que data del año 1932. Con su actuar, estropeó el lienzo, pues alcanzó a penetrar la segunda capa.

Publicidad

Unos visitantes de la exposición, llamada 'El mundo como no objetividad', a la que pertenecía la obra, fueron los que se percataron del error de la pintura e informaron a las directivas.

Según indicaron medios de comunicación , cuando se conoció que el hombre estaba involucrado en el daño del lienzo, fue despedido de la empresa de seguridad local a la que servía.

La compañía tuvo que asumir el costo del arreglo de la obra de arte, la cual fue enviada a un centro de restauración en Moscú al día siguiente.

Publicidad

La pintura estaba asegurada por 74.000.000 de rublos rusos.

Las autoridades locales se encuentran realizando una investigación sobre el incidente para establecer la culpabilidad del sujeto y las consecuencias, entre las que figuran una costosa multa y sentencia de trabajo correccional.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.