Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El dolor de España: atentados en Barcelona y Cambrils dejaron 13 muertos y cientos de heridos

espla.jpg

En el primer ataque, una camioneta se estrelló contra una multitud en Las Ramblas. En el segundo, cinco terroristas fueron abatidos cuando arrollaban a transeúntes.

El primer caso tuvo lugar el 18 de agosto, cuando una furgoneta atropelló a un grupo de personas en el turístico bulevar de Las Ramblas en Barcelona.

Según las investigaciones, Driss Oukabir fue el hombre detenido por las autoridades de Barcelona como sospechoso del atentado. El joven de 17 años habría robado la documentación de su hermano mayor, Driss Oukabir, para poder alquilar la furgoneta que utilizó para cometer el terrible hecho en Las Ramblas.

Un segundo sospechoso, Younes Abouyaaqoub, también fue detenido, así lo anunció el entonces presidente regional catalán, Carles Puigdemont.

Publicidad

Terror en España: atentados en Barcelona y Cambrils dejan trece... El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado en un comunicado difundido por su agencia de propaganda, Amaq, según el centro de monitoreo de páginas web yihadistas, SITE.

Relacionado: Ministro del Interior español confirmó que la célula yihadista que cometió atentado fue desmantelada

Publicidad

Entretanto, la Policía de ese país desplegada un operativo de seguridad por sospechas de un “ataque terrorista” en el enclave turístico de Cambrils, una localidad costera a 120 kilómetros de Barcelona.

En esta ciudad, cinco terroristas utilizaron un automóvil para arrollar a residentes y turistas del lugar.

"Los presuntos terroristas circulaban en un Audi A3 y arrollaron a diversas personas, hasta que chocaron con una patrulla de Mossos d'Esquadra (la Policía regional de Cataluña, NDLR) y se inició el tiroteo", afirmaron las autoridades.

"Cuatro fueron abatidos y uno más herido”, añadieron. De igual forma señalaron que los hombres eran de nacionalidad marroquí.

Publicidad

Los uniformados vincularon el suceso con el atropello masivo ocurrido en Las Ramblas, y la explosión, el pasado 16 de agosto, de una casa en Alcanar (200 km al sur) donde aseguraron que se preparaban artefactos explosivos y se pretendía cometer un atentado de mayores proporciones en la península Ibérica.

Terroristas habían planeado un atentado de mayores proporciones en... Seis civiles y un policía resultaron heridos en Cambrils, luego de ser accidentados, informó un portavoz del gobierno regional, horas después del atropello que dejó 13 muertos en las Ramblas.

Publicidad

Las autoridades españolas confirmaron que dentro de las víctimas de los dos atentados se encentraban al menos 18 personas de diferentes nacionalidades. La Cancillería colombiana identificó a ocho compatriotas.

¡No tengo miedo!: Barcelona alza la voz contra el terrorismo en... La Policía española aseguró que desmanteló la célula yihadista y que les sigue la pista a posibles tentáculos del grupo terrorista en España.

  • Publicidad