Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Hubo fraude”: aseguró oposición tras elección de Asamblea Constituyente en Venezuela

fraude.jpg

"Estamos frente a un hecho inédito, grave, que constituye delito", aseguró Luisa Ortega, fiscal general, antes de ser removida de su cargo.

Por su parte, SmartMatic, la compañía que dio las herramientas para las votaciones, aseguró que el sistema automatizado empleado en Venezuela "está diseñado para que, en caso de manipulación, su detección sea inmediata y muy fácil de identificar", indicó la compañía en un comunicado.

Votación de Asamblea Constituyente en Venezuela fue manipulada: firma... El rector del poder electoral venezolano, Luis Emilio Rondón, denunció irregularidades en los sufragios.

"Considero que son razonables las dudas que el pueblo pueda tener sobre los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral", dijo el directivo.

Publicidad

Relacionado: Fiscalía pide anular instalación de la Constituyente de Maduro por presunto fraude electoral

El órgano, un "suprapoder" que se instaló en medio de un fuerte rechazo internacional y denuncias de "fraude", decidió que legislará hasta por dos años para reescribir la Carta Magna de 1999 y al mismo tiempo tomar otras decisiones de efecto inmediato.

Publicidad

Cumpliendo el deseo de Maduro de darle un revolcón a la Fiscalía, luego de que Luisa Ortega se le rebelara, la Constituyente removió a la fiscal general, que dijo no acatará la medida porque está "al margen de la Constitución y la ley".

“Yo sigo siendo la fiscal”: Luisa Ortega no acepta destitución... Entretanto, la Constituyente asumió competencias del Parlamento y hasta el momento no se ha pronunciado sobre la nueva Constitución para ese país.

  • Publicidad