cali
4:18 pm - 15 de Junio de 2017

Médica residente del HUV murió luego que le cayera encima una enfermera que pretendía suicidarse

Artículo

La víctima se encontraba desayunando al momento en que la otra joven trató de quitarse la vida y se lanzó del séptimo piso del centro asistencial.

El hecho que conmocionó a los caleños se registró a mediados de junio del presente año. Isabel Muñoz, médica residente de 25 años, estaba con un compañero en la cafetería del HUV cuando la enfermera, identificada como Isabel González, de 23 años, le cayó encima al intentar suicidarse.

Muñoz falleció. Sus familiares y seres queridos lamentaron el fatal desenlace y la calificaron como "un sol entregado a su profesión", recordándola como una mujer cariñosa y soñadora.

"Estábamos desayunando y cayó algo del cielo e impacto sobre Isabel. La atendí, la llevamos a urgencias, pero no se pudo hacer nada", dijo Hárold Fernando Soto, amigo de cercado de Isabel y testigo de la tragedia.

Un video de cámaras de vigilancia captó los momentos previos al fatídico hecho. En este se observa a la practicante de enfermería caminar por el pasillo del séptimo piso, luego llega al balcón, mira al hacia abajo y se recuesta sobre la pared mientras algunas personas pasan cerca de ella. Cuando se percata de que ya no hay nadie la mujer decide lanzarse al vacío.

González resultó herida y fue remitida a la unidad de Salud Mental del hospital universitario y custodiada por la Policía. Actualmente, la Fiscalía adelanta un proceso en su contra por homicidio culposo, delito que contempla una pena de 2 años y medio a 9 años de cárcel.

Vea también:

 

Ver Comentarios

d