cali
3:58 pm - 25 de Febrero de 2017

Polémico video en que dos menores aparentemente tienen sexo en pasillo de colegio en Cali

Artículo

Los hechos ocurrieron en una institución educativa del norte de la ciudad y fueron grabados, al parecer, por otros estudiantes.

En las imágenes se observa a dos menores, quienes presuntamente sostienen relaciones sexuales en uno de los pasillos del colegio Inem y en presencia de varios alumnos. Todos portaban los uniformes del plantel.

La publicación del video, en febrero del 2017, desató una polémica y dio lugar a que Luz Elena Ázcarate, secretaria de Educación Municipal, anunciara una investigación. La funcionaria dijo que expuso el caso a la entidad escolar, la cual sostuvo, en ese momento, que también se encontraba realizando indagaciones de lo sucedido.

Por su parte, Argemiro Méndez, rector de la institución, negó que se tratara de un acto sexual real. "Es un montaje de parte de unos estudiantes irresponsables de teatro que hicieron esa actividad. Ahí no hay ningún acto sexual", sostuvo.

Pese a estas afirmaciones del directivo, fuentes policiales informaron que los padres de la estudiante involucrada en el bochornoso hecho, habían interpuesto una denuncia, porque, pese a que el acto fue consensuado, configuraba un delito ya que la niña tenía 13 años y su compañero 16 años.

Ázcarate señaló, además, que los dos alumnos recibieron acompañamiento psicológico. Asimismo, se dijo que tanto el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, como la Personería Municipal, iniciarían procesos para el restablecimiento de derechos de los menores.

Vea también:

 

Ver Comentarios

d