Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No solo los perros son abandonados a su suerte, muchos gatos viven lo mismo: aquí crudas historias

Conocimos un terrible caso en Santa Marta, en donde cientos de mininos han sido tirados y hasta maltratados en un polideportivo. La fundación Por amor a Rocky ha hecho todo por rescatarlos.

No solo los perros son abandonados a su suerte, muchos gatos viven lo mismo: aquí crudas historias

La gente visibiliza más el maltrato de los perros, porque son los animales que más se ven en la calle. Sin embargo, es importante destacar que también existe una sobrepoblación felina, es decir, que los gatos pasan por la misma situación.

Mientras que las perras tienen dos celos al año, las felinas son poliestricas estacionales, es decir, pueden tener varios celos al mes y muchos al año. Además, su ovulación se produce por estímulo sexual. Esto sumado al abandono y a las ausentes políticas públicas que generen bienestar animal hacen que dicha población esté fuera de control.

Publicidad

Por amor a Rocky es una fundación que nació en el 2012 con el propósito de auxiliar y rescatar a los animales sin hogar.

En el 2019 supieron que un camión que viajaba desde Santa Marta había sido decomisado con más de 200 gatos en Piedecuesta, Santander, y en plena pandemia viajaron para conocer la problemática que viven los felinos en la capital del Magdalena.

Sheryl Saizy, fundadora de esta familia, cuenta que ir a Santa Marta fue el punto de giro de la fundación, pues actualmente casi el 90% de sus casos atendidos son de gatitos y, paradójicamente, no de Bogotá.

Por amor a Rocky se enteró de un lugar denominado el 'botadero de gatos' en el polideportivo de Santa Marta y “era algo que nosotros no podíamos creer, realmente en Bogotá no hemos visto algo así”.

Publicidad

Esta situación ha indignado a los ciudadanos de Santa Marta, quienes incluso se han manifestado frente a la Alcaldía pidiendo que controlen estas acciones.

Sheryl Saizy cuenta que han rescatado 848 gatos de Santa Marta. Un incansable trabajo que, con las uñas, los participantes de Por amor a Rocky han logrado.

Publicidad

Hoy tienen un espacio en Bogotá que ha bautizado 'La casa de los gatos', donde alrededor de 100 mininos son amados, respetados y cuidados. Sin embargo, hay más de 30 felinos que están siendo atendidos en clínicas de Santa Marta y esperando su traslado a la capital colombiana.

Todos están esperando por una segunda oportunidad, por una familia que los llene de amor. La invitación de los titanes que hacen todo por ayudar a los gatitos es a abrirles un espacio en su vida.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.