Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abatido alias ‘Inglaterra’, jefe militar del Clan del Golfo

Abatido alias ‘Inglaterra’, jefe militar del Clan del Golfo

La Policía lo interceptó en Chinácota, Norte de Santander. Se trata de uno de los golpes más fuertes a la banda criminal en los últimos meses.

Alias 'Inglaterra', cuyo nombre real era Luis Orlando Padierna y por quien las autoridades ofrecían hasta 500 millones de pesos de recompensa, era considerado su jefe militar.

Publicidad

Su muerte fue revelada por el Ministerio de Defensa Nacional y aplaudida por el presidente de la República, Juan Manuel Santos. Además, es considerada como una de las bajas más importantes sufridas recientemente por la organización delincuencial junto a la de alias 'Gavilán', sucedida en medio de la operación Agamenón, con la que buscan desmantelar a esa banda criminal.

Así cayó alias ‘Gavilán’, el sanguinario capo del Clan del Golfo que... En agosto, el jefe militar del Clan del Golfo se había salvado de morir en combates con la Fuerza Pública en San Faustino, zona rural de Cúcuta.

Publicidad

'Inglaterra', según han develado las autoridades, ingresó a las filas del Clan del Golfo (también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Los Urabeños y Águilas negras) luego de participar en la desmovilización de las AUC.

Su presencia armada estaba centrada en el Urabá antioqueño, pero de allí se trasladó a Norte de Santander para tratar de controlar las rentas ilegales y descubrir nuebas rutas para traficar con cocaína.

La caída de 'Inglaterra' se da un día después de que se hundiera en el Congreso el proyecto de ley de sometimiento a la justicia de las bandas criminales que busca beneficios judiciales para los miembros de esas organizaciones delincuenciales.

Gobierno presentó proyecto de ley que permite sometimiento de bandas... Alias 'Otoniel', jefe del Clan del Golfo, había manifestado en septiembre por medio de un video que junto a 1.500 hombres quería someterse a la justicia.

Publicidad

Alias ‘Otoniel’ y otros 1.500 hombres del Clan del Golfo se...  

  • Publicidad