medellín
3:51 pm - 18 de Julio de 2017

Ante un posible desplazamiento en La Loma las autoridades aumentaron el pie de fuerza en la zona

Captura YouTube - Vereda La Loma
Captura YouTube - Vereda La Loma
Artículo

El asesinato de un líder comunal sembró el temor en los habitantes de esta población ante amenazas de los combos delincuenciales y el retiro de la Fuerza Pública.

Como Fabián Alberto Álvarez fue identificado el hombre que perdió la vida de forma violenta, al parecer, por miembros de bandas criminales que habrían regresado al corregimiento de San Cristóbal, zona rural de Medellín.

Cabe recordar que en mayo del año 2013, más de 90 familias salieron de la zona luego del homicidio de un joven y las constantes amenazas de combos delincuenciales que hicieron presencia en esa población.

Según los familiares de Fabián Alberto, en el año en curso (2017) decidieron regresar a la zona que anteriormente abandonaron ya que las autoridades habrían garantizado la seguridad, lastimosamente una semana antes del crimen, señalan, la Fuerza Pública se retiró.

Tras conocerse este caso, la Policía emprendió un nuevo plan para hacer presencia en esta población y así evitar que los combos delincuenciales tomen el control.

¿Qué está pasando en La Loma de Medellín? Van cinco asesinatos en...

Mediante puntos fijos y pequeños cuadrantes ubicados estratégicamente en La Loma, los uniformados buscarán garantizar la tranquilidad de los habitantes ante una posible oleada de violencia como consecuencia de los enfrentamientos armados entre grupos delincuenciales.

“Diseñamos una intervención especial para buscar darle movilidad a los policías en determinada jurisdicción para atender todo tipo de casos pero sin salir del sector, esto nos dará mejores condiciones de seguridad para la zona”, manifestó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.

Una de las cifras que alerta a las autoridades es la entregada por el Sistema de Información y Seguridad de la Alcaldía de Medellín, la cual data que en lo que va corrido del año se han registrado 10 homicidios más con relación al mismo periodo de 2016.

Ver Comentarios

d