medellín
5:35 am - 9 de Marzo de 2017

Asesinato de dos supuestos extorsionistas prende las alarmas entre alcaldes del oriente antioqueño

Cortesía
La Policía hizo el levantamiento de los dos cadáveres en la vereda Las Palmas.
Cortesía
Artículo

Las autoridades investigan si los homicidios fueron cometidos por mineros del río Calderas, en límites entre San Luis y Granada.

La situación es tan grave que este miércoles viajaron a Medellín el alcalde de San Luis, José Maximino Castaño, y el secretario de gobierno de Granada, Raúl Vélez, para reunirse con altos mandos de la Cuarta Brigada del Ejército y así analizar la situación.

[No deje de ver: Antioquia lidera lista negra de casos de extorsión denunciados en Colombia]

El doble asesinato sucedió la mañana del martes en las veredas Las Palmas (Granada) y El Provenir (San Luis) cuando según las primeras versiones varios hombres se acercaron a una tienda rural para atracar a los asistentes.

"Hay una casetica en el mismo sector, una especie de tienda rural, al parecer entraron ahí y robaron a otras dos o tres personas", le explicó a Noticias Caracol en alcalde de Granada, Ómar de Jesús Gómez Aristizábal.

Tras ver la presencia de los supuestos delincuentes, algunos campesinos y mineros que explotan la ribera del río Calderas buscaron armas y los atacaron a tiros.

Varios de los asaltantes, que también serían reconocidos integrantes de una banda identificada por las autoridades como Los Algarrobos que tiene azotados con extorsiones a los mineros, lograron huir.

Sin embargo, dos de ellos fueron alcanzados por las balas. Los dos, según las autoridades, residían en San Luis y tenían 35 años.

 Los cadáveres de los supuestos delincuentes, quienes según el alcalde Gómez iban vestidos de campesinos, con botas pantaneras, fueron encontrados por tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional.

"No les encontraron armas, pero uno de ellos sí tenía algunas balas para armas de calibre 9 milímetros y aparecía indiciado como miembro de esa banda", dijo una fuente consultada por Noticias Caracol.

[Le puede interesar: En Bello se escondía alias ‘Pantera’, señalado capo que le declaró la guerra al Clan del Golfo]

Tras la reunión entre los mandatarios en Medellín, se fijo un Comité de Seguridad para el 17 de marzo que se llevará a cabo en San Luis. En la reunión se pidió la participación de los alcaldes de los municipios del oriente antioqueño como Rionegro, Marinilla, Santuario, San Luis, San Rafael, El Peñol, San Francisco, entre otros.

Ver Comentarios

d