Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscan a jefe de barra brava de Atlético Nacional condenado a 41 años de cárcel por homicidio

alias-casper.jpg

Alias ‘Cásper’, según la Fiscalía, había sido beneficiado con detención domiciliaria por un juez de control de garantías y escapó al ser sentenciado.

Jorge Andrés Montoya Pineda, como realmente se llama ‘Cásper’, fue condenado a pagar 41 años y 10 meses de prisión por haberle quitado la vida a Sergio Andrés Muñoz Vásquez.

Los hechos sucedieron el 13 de noviembre de 2015 en el sector de San Diego, en Medellín.

La víctima, según la Fiscalía, fue apuñalada en el cuello por varias personas que vestían camisetas del equipo Atlético Nacional. Inicialmente los investigadores creyeron que el caso obedecía a un enfrentamiento entre hinchas del fútbol, el material probatorio les permitió establecer que el crimen tuvo otras motivaciones relacionadas con líos de pareja.

Publicidad

Vea también: Por un lío de faldas: barra brava de Atlético Nacional y una mujer, implicados en asesinato

“Un testigo presencial declaró a la Fiscalía que el día de los hechos varios sujetos sorprendieron al joven Muñoz Vásquez,  y que mientras unos lo sostenían de los brazos, alias Cásper lo apuñalaba y presumía de ser uno de los líderes de una barra conocida como La Mafia del Nacional”, informó el ente acusador.

Publicidad

El organismo comunicó que Montoya Pineda, de 27 años de edad, fue capturado el 25 de mayo de 2016 por servidores de la Sijín de la Policía Nacional y aunque en las audiencias preliminares la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramuros, un juez de control de garantías de Medellín le concedió el beneficio de la detención domiciliaria, situación que aprovechó el procesado para darse a la fuga.

‘Cásper’ fue condenado en primera instancia por el juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín por el delito de homicidio agravado. El despacho ordenó buscarlo y que fuera recapturado.

En su contra pesa una condena de 32 meses de prisión por tráfico de estupefacientes, del año 2005, además fue absuelto en otra investigación por la muerte de otro hincha del fútbol.

La Fiscalía apeló la decisión del juzgado 14 de absolver en la investigación por la muerte de Muñoz Vásquez a una mujer identificada como María Camila Betancur Castaño, exnovia de la víctima y quien estuvo en el lugar de los hechos.

Publicidad

Foto: Cortesía Fiscalía

  • Publicidad