Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otro escándalo sacude a Antioquia: por carrusel de las cirugías cae el contralor departamental

Otro escándalo sacude a Antioquia: por carrusel de las cirugías cae el contralor departamental

Sergio Zuluaga Peña implicado en el caso de corrupción que sucedió en el Hospital La María en Medellín, se entregó a la Policía.

Noticias Caracol, como lo dio a conocer Noticias Caracol, es señalado de someterse a unas intervenciones quirúrgicas estéticas en ese centro médico, cuyos pagos presentan irregularidades.

Zuluaga Peña deberá responder por los delitos de prevaricato por omisión y peculado por apropiación.

Vea también: Así es el supuesto ‘carrusel de la salud’ que implica al contralor de Antioquia

Publicidad

El funcionario departamental se entregó a la Policía en el Búnker de la Fiscalía en el barrio Caribe, para responder ante una orden de captura que fue emitida en su contra.

Esta información fue dada a conocer por el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, durante una rueda de prensa.

Publicidad

“En Medellín, además de la acción que estamos judicializando en relación con el secretario de Seguridad, hemos establecido imputaciones, para lo cual los implicados están siendo objeto de capturas: el contralor general de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña y tres hermanas del gerente del Hospital La María se realizaron cirugías en dicho hospital sin cancelar los servicios de quirófano, anestesiólogo y medicamentos, lo que constituye un daño al patrimonio de esa entidad pública, por tal razón se ha dispuesto la correspondiente imputación”, dijo Martínez.

Por el caso también son investigados William Marulanda, exgerente del centro médico, sus hermanas Laura Marulanda, exauditora General de la República, y Yurany Marulanda, funcionaria de la Fiscalía en Medellín.

Le puede interesar: Renuncia gerente de La María tras escándalo que enreda a Contralor de Antioquia

Este escándalo sacude al departamento de Antioquia tan solo horas después de que se realizarán las audiencias en las que se legalizaron las capturas del secretario de Segurida de Medellín, Gustavo Villegas Restrepo, y un contratista del mismo despacho identificado como Mariano Humberto Zea Ospina.

Publicidad

Cirugías estéticas enredan al contralor de Antioquia y al gerente de... No deje de leer: Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de Medellín, no aceptó cargos formulados por Fiscalía

 

Publicidad

  • Publicidad