Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Condenan a mujer señalada de ofrecer hasta a su propia hermana a cabecillas del Clan del Golfo

Archivo Colprensa

Según la Fiscalía, la mujer de 25 años, conocida como ‘Paola’, mostraba niñas entre los 11 y 16 años para “prestar favores sexuales” por dinero.
Los hechos investigados por el organismo judicial, que llevaron a que Briceida Machado Galindo fuera condenada a 11 años de cárcel, ocurrieron desde 2013.
Foto: Briceida Machado Galindo, alias 'Paola'.
En esa época, señala la Fiscalía, la mujer se contactó con un hombre conocido con el alias de ‘Caquita’ para ofrecerle niñas para que satisficiera sus deseos sexuales. El hombre se encuentra en libertad.
Para las autoridades resultó aterrador cuando escucharon, en una llamada que les fue interceptada, que alias ‘Paola’ presuntamente ofreció a su hermana de 13 años.
En esa y otras llamadas, asegura la Fiscalía, quedó evidenciado que a las niñas les ofrecían sumas entre los 25 mil y los 30 mil pesos para sostener encuentros sexuales con cabecillas de la banda criminal en Urabá.
“El precio subía si se trataba de menores vírgenes a quienes llamaban en clave como chicas ‘cero kilómetros’", detalla en un comunicado la Fiscalía.
Las autoridades han reportado otros casos en los que señalados jefes de esa banda usan a otras menores para saciar su deseo sexual, uno de ellos el de alias 'Gavilán'.
Así cayó alias ‘Gavilán’, el sanguinario capo del Clan del Golfo que... ‘Paola’ fue capturada el 20 de abril de 2015 en Chigorodó (a unas 6 horas en carro desde Medellín) por la Policía Nacional.
La mujer, que tiene 25 años y está detenida en la cárcel de Apartadó, no aceptó los cargos por los que fue condenada -concierto para delinquir con fines de inducción a la prostitución- y apeló la decisión ante el Tribunal Superior de Antioquia por medio de sus abogados.
En el fallo del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Apartadó, Machado Galindo fue absuelta por el delito de proxenetismo con menores de edad. 

  • Advertisement