Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dorsal y abdomen: retoques de belleza que terminaron con la detención del contralor departamental

Dorsal y abdomen: retoques de belleza que terminaron con la detención del contralor departamental

Al parecer no solamente se llevó a cabo este procedimiento, según las autoridades se habrían practicado alrededor de cien cirugías en el Hospital La María de Medellín.

Según la denuncia impuesta por el concejal Bernardo Guerra, Sergio Zuluaga habría ingresado a este centro de salud con un cuadro de urología y, de acuerdo con el informe de la Superintendencia de Salud, el funcionario en vez de un urólogo, visitó un cirujano plástico.

Otro escándalo sacude a Antioquia: por carrusel de las cirugías cae... “Él (Sergio Zuluaga) se practicó demarcación de abdomen, lo que se denominan las chocolatinas, y se hizo demarcación de pectorales, dorsal ancho, todos los músculos de la espalda y al parecer lipo transferencia de grasa a su cadera”, manifestó Guerra.

Otros de los capturados por el escándalo del carrusel de las cirugías, fueron el exdirector del Hospital La María, William Marulanda, su hermana Yurani Marulanda y el exsubdirector.

Publicidad

Esto, según la denuncia, se habría hecho por favorecimientos de parte de la Contraloría con las cuentas de la institución, al parecer a cambio de las cirugías estéticas.  

“Hay una irregularidad que se completa con el hecho que él era el encargado de hacer el control fiscal sobre el hospital e hicieron una auditoría donde no vieron que se estaban gastando en lo que no podían la plata de las estampillas”, señala Jorge Gómez, diputado de Antioquia.

Publicidad

Laura Marulanda, exauditora nacional y hermana de dos de los detenidos, también se encuentra bajo la lupa de las autoridades, ya que supuestamente se habría practicado cirugías estéticas en el Hospital La María de Medellín, sobre ella no reposa ninguna orden de captura.

Sobre Laura Marulanda, exauditora general de la república, no pesan... “En términos completos fueron $12 millones, por un lado el cirujano plástico que fue particular y el resto el servicio de hospitalización, quirófanos y todo normal como se hace en el sistema de salud”, agregó Laura Marulanda.

El informe que reposa en la Superinendencia, detalla que esta institución médica habría dejado de recibir por estos procedimientos estéticos a funcionarios públicos, un total de $200 millones.

  • Publicidad