medellín
9:33 am - 29 de Octubre de 2017

Duro golpe al Clan del Golfo: 31 delincuentes fueron capturados tras cuatro meses de inteligencia

Fueron labores milimétricas de investigación e infiltración que realizaron las autoridades para obtener información determinante y así poder concretar este operativo.  

Más de 40 hombres del Ejército y Policía llegaron a siete municipios de Antioquia y Córdoba, como Valencia, Montería, San Pedro de Urabá y Arboletes.

Capturan a cinco policías en medio de redada contra la banda el Clan...

“Se afecta el subsistema de finanzas, porque parte de los judicializados hacían parte de esta estructura criminal y toda la consecución de todos estos ilícitos que engrosaban sus arcas, además estamos afectado todo el subsistemas de territorio”, señaló el coronel Gabriel Fernando Marín, comandante de la Brigada 11 del Ejército Nacional.

Según los investigadores cayó alias ‘Piel de sapo’, un cabecilla urbano a quien llamaban alias ‘Zurdo’, un jefe de sicarios, dos sicarios, un distribuidor de estupefacientes, un extorsionista y tres sujetos identificados como alias ‘La Pinky’, ‘José’ y ‘Jopi’; estos últimos eran los encargados de suministrar información sobre el movimiento de la fuerza pública en el sector.

Cae banda al servicio del Clan del Golfo que vendía el gramo de...

“Un trabajo muy detallado, especializado, de mucha paciencia que incluyó interceptaciones y personas con diferentes caracterizaciones en los terrenos”, añadió el coronel Marín.

Estos individuos hacían parte de la subestructura del Clan del Golfo; que afectaba la tranquilidad de los comerciantes, ganaderos y habitantes de los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Droga avaluada en 140 millones de dólares le fue incautada al Clan... 

Ver Comentarios

d