Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El amigo con el que el papa Francisco podría reencontrarse en su visita a Colombia

210717_padre_alvaro_restrepo.jpg

Aunque vive en Medellín, su esperanza es ver a Jorge Bergoglio, como él mismo le dice, en Cartagena. Ya compró los tiquetes.

Prográmese para la visita del papa Francisco: conozca la agenda de su... Sin embargo, sus funciones como sacerdote superior de la comunidad del Colegio San Ignacio en Medellín podrían interponerse en el camino del padre Álvaro Restrepo Lince.

“Tengo todo listo, pero soy el encargado de la salud de los miembros de la comunidad y si pasa algo extraordinario no podría asistir”, le aseguró el padre Álvaro a Noticias Caracol.

Su visita a la ‘Heroica’ para verse con el Papa no es una simple anécdota, pues el padre Álvaro comparte una amistad con el Sumo Pontífice desde la década del 70.

Publicidad

“Él era el Superior Provincial de Argentina, yo el de Colombia”, recordó el colombiano.

No deje de ver: Escuche a los 10 finalistas del concurso ‘Cántale al papa’, a propósito de su visita a Colombia

Publicidad

Desde esa época, ambos entablaron una relación de la que quedan más que recuerdos relacionados con la iglesia: el padre Álvaro, por invitación de quien entonces era Jorge Mario Bergoglio, conoció la cancha de Boca Juniors, la violencia en el fútbol gaucho y esas barriadas que los argentinos llaman las Villas Miserias.

“Una vez me dijo: te va a acompañar uno de los jóvenes jesuitas y te vas a ver un partido. No es bueno, es secundario, pero quiero que conozcas el estadio de Boca. Fue algo muy complicado, porque a Boca le ganó Quilmes y la salida fue catastrófica. Las barras agredieron el bus de los jugadores de Quilmes”, relató el sacerdote.

Además del gusto por el fútbol –el padre Álvaro es hincha del Once Caldas y el Papa de San Lorenzo de Almagro-, a ambos los une similitudes en la edad, la devoción por los más necesitados y el asado.

El Papa estará en Colombia desde el 6 de septiembre hasta el 10 del mismo mes. En Medellín estará el sábado 9.

Publicidad

Sin boletería: así será el ingreso a la misa campal del papa... Caminaron juntos por las calles de Buenos Aires, visitaron las villas y dialogaron sobre sus roles.

“Trabajamos juntos el tema de los hermanos –jesuitas que no son sacerdotes-. Vivimos durante seis años en un clima de profundo respeto por la labor de cada uno”, recuerda el sacerdote, que espera poder reunirse con su viejo amigo en Cartagena, durante un encuentro jesuita que habrá durante la visita del Papa a  la 'Heroica’.

Publicidad

El papa Francisco fue declarado por el Concejo de Medellín como Hijo...  

  • Publicidad