Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía llama a imputación de cargos a exauditora general de la República por carrusel de cirugías

070717_laura_marulanda.jpg

Noticias Caracol conoció que aunque Laura Marulanda no tiene orden de captura, sí deberá responder por el escándalo del Hospital La María.

Sobre Laura Marulanda, exauditora general de la república, no pesan... La exauditora General de la República acaba de ser llamada a imputación de cargos y está en espera de que el centro de servicios judiciales del edificio José Félix de Restrepo, en Medellín, programe su audiencia.

Marulanda Tobón es señalada de irregularidades en los pagos de intervenciones quirúrgicas a las que se sometió en ese centro asistencial del noroccidente de Medellín.

¿Por qué en ese lugar? 

Publicidad

Las autoridades investigan si Marulanda habría incurrido en algún delito, pues su hermano William Marulanda Tobón, también detenido por esos hechos, era el gerente del centro asistencial.

No deje de ver: Renuncia gerente de La María tras escándalo que enreda a Contralor de Antioquia

Publicidad

También se encuentran en el banquillo de los acusados Sergio Zuluaga Peña, contralor de Antioquia, y otras dos personas, denunciadas por el exconcejal Bernardo Alejandro Guerra en un movimiento que habría permitido realizarse cirugías a bajo costo en el La María, una entidad de carácter pública.

Zuluaga era el encargado de vigilar que los recursos de ese centro asistencial sufrieran malversaciones.

De la sala de cirugía al banquillo de acusados: contralor... Las irregularidades fueron dadas a conocer por Noticias Caracol en dos especiales llamados el Carrusel de la salud en Antioquia.

Vea: Así es el supuesto ‘carrusel de la salud’ que implica al contralor de Antioquia

Publicidad

Vea también: Esta sería la estructura del ‘carrusel de la salud’ que se mueve en Antioquia

  • Publicidad