Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fueron rescatados dos mineros que habían quedado atrapados en un socavón en el nordeste antioqueño

Foto - Informativo Segoviano

Horas de angustia tuvieron que vivir estas dos personas luego que las lluvias que cayeron sobre una mina de la vereda Campo Alegre provocaran un deslizamiento de tierra.
Gracias a la labor del cuerpo de bomberos de Segovia se logró el bombeo continuo de oxigeno hasta el lugar en el que quedaron atrapados los mineros, garantizando la supervivencia bajo ocho metros cúbicos de material.

Esta mina, ubicada a 25 minutos del casco urbano, recibe el nombre de Los Guayabales y junto a ella se encuentran alrededor de 150 socavones informales, significando un riesgo latente para la comunidad vecina especialmente durante la temporada de lluvias.
Vea también:
Seis personas murieron al interior de una mina en Buriticá tras... Fue una labor heroica la que cumplieron los bomberos de la zona, pues el clima y las condiciones en las que estos dos mineros resultaron atrapados dificultaban las labores de rescate.
Entre aplausos y felicitaciones a quienes aportaron con la causa, fueron recibidos estos dos hombres que permanecieron durante varias horas bajo tierra.

  • Advertisement