Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La Filarmónica de Medellín cumple 35 años y festejará por todo lo alto

filarmonica-de-medellin.jpg

Con una obra que le apuesta a la reconciliación, bajo la batuta del director colombiano Andrés Orozoco-Estrada se conmemorará la fundación de la orquesta.
Un día como hoy hace 35 años, el 16 de abril de 1983, fue fundada la Orquesta Filarmónica de Medellín por su director emérito, el maestro Alberto Correa.
Para celebrarlo, este lunes en la noche se le rendirá un homenaje al maestro Correa en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez  y el próximo 29 de abril, en el mismo lugar, por primera vez la Orquesta interpretará el Réquiem Alemán de Brahms como parte de su celebración con la ciudad.

El colombiano Andrés Orozco-Estrado nombrado recientemente como el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Viena a partir de 2021, regresa a su ciudad natal para dirigir la Filarmónica de Medellín en sus 35 años.
Para el director, regresar es una manera de reconocer y agradecer a los músicos, personas e instituciones que han hecho parte de su reconocida trayectoria en el ámbito internacional.
Durante 2018 como parte de la celebración, la Orquesta decidió trabajar con una línea que atraviesa toda la temporada de conciertos titulada: Música y Reconciliación.
Foto: Filarmónica de Medellín
El colombiano Andrés Orozco-Estrada será director titular de la...

  • Advertisement