medellín
12:36 pm - 1 de Marzo de 2018

La Procuraduría le pone ‘tatequieto’ al polémico concejal Santiago Jaramillo

Foto: Procuraduría

Este jueves el ente de control manifestó la decisión de inhabilitar por 7 meses al funcionario público.

El caso se presentó en octubre de 2017 cuando se conoció la denuncia en medios de comunicación sobre la agresión del concejal Jaramillo al periodista de Telemedellín, Manuel Alejandro Gallego.

La Procuraduría Regional de Antioquia evidenció en un video aportado por el Concejo de Medellín, que efectivamente el funcionario sujetó por los brazos al periodista y le dio una cachetada.

En un comunicado, el ente de control calificó la falta de Jaramillo Botero, como grave a título de dolo, “porque incumplió el deber consagrado en el artículo 34, numeral 6, de la Ley 734 de 2002”, según la ley todo servidor público debe tratar con respeto a las personas con que tenga relación.

Además según la Procuraduría la investidura de Concejal de Medellín “le impone un comportamiento ejemplar, frente a los miembros de la corporación municipal y sobre todo frente a la comunidad”.

En noviembre pasado, el concejal fue expulsado del partido Centro Democrático en una decisión del  Concejo Nacional de Ética Disciplinaria, que consideró que el funcionario había cometido faltas disciplinarias gravísimas como la agresión al periodista y sus polémicas intervenciones en los debates.

El Ministerio Público informó que no recibió recurso de apelación por lo que la sanción quedó en firme.

 

Ver Comentarios

d