Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La suerte del puma ‘bebé’ que cayó en manos de campesinos en Antioquia

Cortesía

Dos fotos en las que aparece un cachorro circulan en redes sociales. Aseguran que fue atrapado en San Carlos, oriente del departamento. ¿Cuál fue su destino?
Funcionarios de Cornare, la corporación ambiental que protege a las especies en el oriente de Antioquia, le contaron a Noticias Caracol la verdad sobre esas imágenes que despertaron indignación, curiosidad y hasta preocupación entre algunos usuarios en redes sociales.
Los mensajes que eran escritos en Internet aseguraban que el animal había sido capturado por campesinos el fin de semana del 20 al 21 de octubre en la vereda La Ciénaga, en el municipio de San Carlos.
Sin embargo, los funcionarios hicieron un rastreo y lograron establecer que las imágenes –una en la que se ve al ejemplar amarrado al cuello mientras trata de defenderse y otra en la que aparece dentro de una caneca- fueron tomadas realmente los primeros días de septiembre en la citada vereda.
“Fueron tomadas hace 1 mes y 20 días. Se trata del mismo animal, es un puma hembra de dos meses de nacida que cayó en manos de campesinos de la zona y que fue entregado a Cornare para que se le tratara”, dijeron desde la Corporación.
Cazadores de jaguar en Antioquia fueron identificados; son 6 y serán... El tratamiento que se le iba a aplicar al ejemplar era necesario por su condición de desnutrición, dijo Cornare en un comunicado. “Desde ese momento el felino ha sido atendido y tratado en hogares de paso por personal veterinario especializado en fauna silvestre, para poder curarlo y estabilizarlo debido al alto grado de desnutrición que presentaba; pues en esas condiciones aún no es apto para liberarlo en un hábitat natural”.  
Las versiones que circulan en el municipio indican que el cachorro fue separado muy rápido de su mamá por personas que temieron que atacara a gallinas en el campo, pero en Cornare aclararon que este tipo de animales, en casos extremos, busca alimentarse de especies más grandes como corderos o terneros.
¡Hermosos! Mamá e hijo jaguar posan ante las cámaras en las selvas de... También se cree que la mamá puma deambula por zonas boscosas del oriente antioqueño, por un corredor para su especia que es protegido por las autoridades, con tres o cuatro cachorros más, por lo que imploran para que no sean atacados.
En esa zona, dijeron de Cornare, al menos cada mes se reportan avistamientos de pumas.

  • Advertisement