medellín
6:11 am - 21 de Noviembre de 2017

Metrocable Picacho iniciaría operación comercial a mediados de 2019: alcalde de Medellín

Foto - @acimedellin
Foto - @acimedellin
Artículo

Federico Gutiérrez señaló que esta obra tendrá una inversión de $298 mil millones y su ejecución iniciará en febrero del año entrante.  

La capital antioqueña sigue avanzando en materia de movilidad, recientemente la empresa Metro recibió por parte de los medellinenses el reconocimiento a la entidad pública con mayor cercanía a los ciudadanos.

Por ello el sistema masivo de transporte continúa dando buenas noticias a los usuarios. Esta vez serán más de 420 mil personas las que se beneficiarán con el metrocable Picacho, especialmente los residentes de las comunas Castilla y Doce de Octubre , el cual será ejecutado en 18 meses aproximadamente.

¿Cuáles serán los beneficios?

El ahorro de tiempo entre las distancias es uno de los objetivos que se tienen trazados en esta obra, ya que los usuarios tardarán un poco más de 11 minutos para movilizarse entre Acevedo y la última estación en el barrio El Progreso.

Con 2.800 metros de longitud y cuatro estaciones de servicio, este proyecto representa una mejoría en la calidad de vida de los habitantes de 37 barrios del noroccidente de Medellín.

Entorno más agradable:

Según los diseños del proyecto, a cargo de Poma S.A.S. sucursal Colombia, los usuarios podrán disfrutar de más de 30 mil metros cuadrados de espacio público adecuados para ofrecer una experiencia de movilidad más amena.

El sistema contará con cuatro estaciones: la primera es Acevedo, la cual ampliará para convertirse en estación multimodal.

La segunda estación se construirá dentro del Sena de Pedregal. La tercera se levantará cerca de la biblioteca Gabriel García Márquez, del Doce de Octubre, y la última estará junto al CAI periférico del barrio El Progreso N° 2.

Se tiene estipulado que el metrocable Picacho movilice aproximadamente 4.000 pasajeros cada hora por sentido, representado un ahorro de tiempo y dinero de quienes utilizan esta opción de transporte. 

Ver Comentarios

d