Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Quiébreme la nalga’ y otras polémicas que dejaron mal parados a políticos antioqueños

061017_santiago_jaramillo.jpg

El concejal de Medellín Santiago Jaramillo protagonizó un episodio porque el que hasta el expresidente Uribe pidió disculpas, pero no es el primero.
La clase política antioqueña ha sido centro de la discusión, vergüenza y hasta burlas, por sus declaraciones o actuaciones, en las redes sociales y en cada esquina de barrio o plaza de pueblo del departamento.
El caso más reciente lo protagonizó el corporado Jaramillo, miembro del Centro Democrático, quien se fue lanza en ristre contra el alcalde de Medellín y su colega Bernardo Alejandro Guerra.
Dijo ‘Quiébreme la nalga’, manifestó que estaba amenazado y sus expresiones salidas de tono encendieron las redes sociales. Tanto, que el expresidente Álvaro Uribe tuvo que disculpas a nombre de su partido y pidió revisar la salud mental del joven político.
‘Quiébreme la nalga’: el polémico discurso de un concejal del Centro... Sin embargo, este bochornoso hecho se suma a una lista de controversiales episodios que están en la memoria de los antioqueños.
1. Al exprocurador Alejandro Ordóñez, destituido de la Procuraduría General de la Nación por un caso de 'Yo te elijo tú me elijes', le ofrecieron un homenaje en la Asamblea de Antioquia que terminó realizándose en un restaurante tradicional antioqueño.
¡Con un collar de arepas! Así fue la distinción en un restaurante al... 2. El diputado José Luis Noreña, también del Centro Democrático, protagonizó un escándalo al supuestamente reclamarle unos votos en público al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. 
Bochornoso reclamo de diputado de Antioquia en plena sesión por... 3. Pérez Gutiérrez no ha pasado en blanco. El gobernador ha sido blanco de críticas por pronunciamientos desacertados en varias oportunidades, pero el más reciente sucedió cuando dijo "no conozco una persona más inútil que un bachiller". Después dijo que sus palabras fueron mal interpretadas.
“No conozco una persona más inútil que un bachiller”: Luis Pérez |... 4. El contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, ha sido blanco de críticas por presuntas irregularidades al realizarse unas cirugías estéticas en un centro médico al que debía vigilar. Su gerente, William Marulanda, renunció al cargo por ese escándalo. 
Cirugías estéticas enredan al contralor de Antioquia y al gerente de... 5. En mayo de 2012, el diputado Rodrigo Mesa fue criticado por manifestar que "la plata que uno le mete al Chocó es como meterle perfume a un bollo". 
Rodrigo Mesa, exdiputado de Antioquia. Colprensa.
6. La Alcaldía de Federico Gutiérrez estuvo en el blanco de las críticas por errores cometidos en vallas publicitarias que daban la bienvenida al papa Francisco, en septiembre, y otras que promocionaban la construcción de una ciclorruta.
¡'Valla error'! Los gazapos que dejan mal parada a la Alcaldía de... 7. En mayo de 2008 el concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra sufrió una fuerte golpiza. El hecho, según se conoció en la época, sucedió en el Hotel Dann Carlton en Medellín cuando el corporado antioqueño asistía a un encuentro con políticos del Partido Liberal y fue agredido por el notario Juan José Rivera.
En otro hecho, aislado, Guerra fue apuñalado en un finca de Tolú durante una reunión familiar. Ocurrió en marzo de 2013.
Bernardo Alejandro Guerra. Colprensa.
8. César Suárez Mira fue denunciado, detenido y suspendido temporalmente de su cargo como alcalde de Bello, al cual ya regresó, por supuestamente haber falsificado su diploma de bachiller. La investigación continúa en curso.
Alcalde de Bello, detenido por presuntas irregularidades en diploma... 9. El joven político antioqueño Juan Felipe Campuzano, cuando era concejal de Medellín, sugirió que a los sicarios había que matarlos. Después quiso ser alcalde de su ciudad, pero no lo logró.
Vea: “Hay que ponerlos a sangrar”: concejal de Medellín sugiere matar a sicarios
10. El hoy precandidato presidencial Sergio Fajardo ha sido cuestionado por la construcción de unas pirámides en la avenida Oriental de Medellín y fallas en la construcción de la biblioteca España. Las pirámides serán desmontadas para sembrar árboles y la popular biblioteca comenzó a desmoronarse y su reconstrucción cuesta unos 15 mil millones de pesos.
Sergio Fajardo responde por señalamientos en caso Biblioteca España |... El centro de Medellín se convertirá en un pulmón verde con 20 mil...  

  • Advertisement