medellín
3:46 pm - 15 de Noviembre de 2018

Suspenden actividades en la Universidad de Antioquia por fuertes disturbios

Luego de la marcha adelantada por estudiantes y centrales obreras, en inmediaciones de la institución se presentaron bloqueos y enfrentamientos con el Esmad.

La Universidad de Antioquia informó que fueron suspendidas las actividades académicas, administrativas y culturales en Ciudad Universitaria, debido a los disturbios que se extendieron por varias horas. 

La calle 67 (Barranquilla) a la altura de la universidad también estuvo bloqueada, lo que obligó a las personas que transitaban por el sector a tomar rutas alternas.

Por medio de su cuenta de redes sociales el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, rechazó los hechos y cuestionó las acciones de algunas personas que bloquearon la vía, además aseguró que los encapuchados le empezaron a lazar piedras a la policía.

Entretanto estudiantes y personas que hacían parte de la movilización manifestaron afectaciones por los gases lacrimógenos que fueron lanzados por el Esmad y denunciaron además que por esta situación habría resultado herido un docente.

El pasado miércoles se presentó una controversia debido a que en una situación similar en la sede de la Universidad Nacional, los enfrentamientos entre encapuchados y Esmad llevaron a ordenar la evacuación del campus y las directivas de la institución denunciaron el ingreso sin autorización de miembros del escuadrón a sus instalaciones.

En contexto: 

Vídeo

Autoridades revisan videos para verificar actuación del Esmad durante disturbios en Medellín

El tráfico hacia el aeropuerto José María Córdova también se vio afectado por la marcha de los estudiantes de la sede de Oriente de la Universidad de Antioquia. 

Durante la mañana de este jueves la marcha había transcurrido en normalidad durante su movilización por el centro de Medellín.

Foto: Sebastián Palacio

Ver Comentarios

d