Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Los 5 mejores países para estudiar idiomas en el exterior

El número de colombianos que quieren aprender una lengua extranjera siguen en aumento, según datos de Migración Colombia. Ojo a estas recomendaciones.

Los mejores países para estudiar idiomas en el exterior
Top 5 de los mejores países para estudiar idiomas en el exterior
Pixabay

Entre los 5 mejores países para estudiar idiomas en el exterior resaltan Australia, Canadá y Estados Unidos. De acuerdo con cifras de Migración Colombia, el número de connacionales que viajan al extranjero para estudiar, ha aumentado un 25,8% durante los últimos siete años, lo cual demuestra un gran interés por ampliar sus conocimientos en otros lugares.

Una de las principales razones para estudiar fuera de Colombia es aprender una segunda lengua, en muchos casos el inglés. Expertos señalan que esto es muy importante para tener mejores oportunidades en un futuro laboral.

¿Cuáles son los mejores países para estudiar idiomas?

1. Australia

Australia es considerada como el segundo mejor destino para los estudiantes universitarios, el primer lugar se lo lleva Estados Unidos, de acuerdo con el Ranking of National Higher Education Systems.

Este es el destino más atractivo para los latinos ya que, aproximadamente, el 40% de las personas encuentran en este país múltiples beneficios para los extranjeros, según datos de Global Connection. Las ciudades favoritas por los estudiantes son: Sídney, Brisbane y Melbourne.

Publicidad

Las personas, comúnmente, optan por estudiar en este país, tomando un curso de seis a nueve meses de duración. Además, Australia brinda la posibilidad de extender la visa para continuar con estudios de formación profesional.

Otra ventaja es que si el estudiante está casado y tiene hijos puede llevar a su familia como dependiente de su visa principal y mientras este realiza sus estudios de inglés, la pareja tiene la posibilidad de trabajar tiempo completo.

2. Canadá

Este es un destino predilecto para estudiar francés, en la provincia de Quebec, o inglés, en ciudades como Toronto.

Un aspecto a considerar es que las personas interesadas en realizar sus estudios en Canadá deben saber que no es legal trabajar mientras se está estudiando.

Por otro lado, si la persona cuenta con la visa americana, puede aplicar a un programa especial que permite postularse para obtener la visa canadiense sin presentar solvencia económica.

Publicidad

3.Estados Unidos

Estudiar inglés en Estados Unidos puede ser una gran ventaja para los estudiantes que no tengan ninguna noción del idioma, esto se debe a que a pesar de que el idioma oficial es el inglés, hay una gran cantidad de inmigrantes que pueden hablar su mismo idioma.

Los lugares más recomendados son Seattle y Nueva York donde además de aprender el idioma se puede disfrutar de sus lugares turísticos e historia.

4. Reino Unido

Este destino continua siendo muy llamativo por su riqueza cultural y su importancia histórica. Sin embargo, si se está estudiando inglés u alguna otra carrera, no es permitido trabajar.

Londres se encuentra como la ciudad favorita por los estudiantes, junto con Oxford, Manchester, Bournemouth y Preston.

Publicidad

5.Nueva Zelanda

Como otro país predilecto se encuentra Nueva Zelanda. Se calcula que, aproximadamente, el 15% de las personas escogen este país para estudiar idiomas.

Este destino se caracteriza por ofrecer una educación de calidad y por contar con instituciones con un excelente nivel académico.

Las personas optan por este país gracias a que se les facilita el dominio del inglés británico, al ser un lugar con poca cantidad de hispanohablantes, el aprendizaje es mucho más rápido. Una ventaja adicional es que tienen la posibilidad de trabajar legalmente mientras se culminan estos estudios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.