Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Abogado atacó a tiros a una mujer en pleno juzgado, en la India

Autoridades no han explicado cómo el abogado pudo burlar la elevada seguridad que suele rodear a los edificios gubernamentales. El caso es que alcanzó a disparar al menos en tres oportunidades a su víctima, que está grave.

abogado
La víctima acudía al juzgado a declarar por un caso relacionado con una disputa financiera y fue tiroteada por el abogado.
Pixabay

Una mujer sufrió una herida de bala este viernes en el interior de un complejo judicial en el sur de Nueva Delhi, una de las zonas pudientes de la capital, tras ser tiroteada por un abogado con el que presuntamente mantenía una disputa por estafa.

La balacera comenzó después de que un hombre vestido de abogado abriera fuego con un arma que logró introducir en el complejo, eludiendo las severas medidas de seguridad, y descargase entre tres y cuatro rondas de disparos contra la mujer, según informó la Policía de la capital al diario indio The Hindu.

La mujer fue trasladada al cercano hospital AIIMS por varios agentes, donde permanece en estado crítico, de acuerdo con fuentes del centro médico citadas por el medio.

Varios videos posteriores a los disparos muestran a la mujer saliendo del complejo judicial entre desgarradores gritos, mientras varias de las personas que le acompañan aprietan con fuerza la parte izquierda de su abdomen, donde presuntamente recibió la herida, con un pañuelo.

Según la televisión delhí NDTV, la mujer acudía al juzgado a declarar por un caso relacionado con una disputa financiera y fue tiroteada dentro de un complejo judicial, antes de ingresar al edificio.

Publicidad

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles acerca de si el tirador resultó detenido o sobre cómo pudo burlar la elevada seguridad que suele rodear a todos los edificios gubernamentales o judiciales de Nueva Delhi.

Este incidente se produce meses después de que dos tiradores accedieran a otro tribunal en el noroeste de la capital el pasado 24 de septiembre y abrieran fuego contra un conocido gánster que acudía ese día a declarar, hasta que ambos fueron abatidos por la Policía.

Otro sangriento caso en la India

Un atentado fue grabado por cámaras de medios a inicios de esta semana. Se trata del asesinato de un expolítico de la India , acusado de homicidio y que ya se ha enfrentado a la justicia por casos relacionados con actividades mafiosas , y el de su hermano. Los dos se dirigían a un centro médico escoltados por la Policía en el norte de ese país.

Publicidad

Atiq Ahmed y su hermano Ashraf, ambos bajo arresto por un presunto caso de asesinato, se dirigían anoche esposados por la policía a un centro de salud en Prayagraj, en el estado de Uttar Pradesh, cuando un grupo de asaltantes comenzó a dispararlos a quemarropa.

"La Policía los bajó del coche y se los llevaba para un chequeo médico. Justo después de ingresar al recinto médico, se escucharon disparos (...) les dispararon", indicó a la prensa el abogado de Atiq Ahmed, Vijay Mishra, sobre el asesinato de expolítico de la India.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad