Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acusan de homicidio a joven de 16 años por sobredosis que sufrió niña a quien le vendió fentanilo

La menor, de 12 años, inhaló de la pastilla y momentos después cayó desmayada. Autoridades de Santa Clara, California, explican que este opioide es mortal.

Niña de 12 años murió por sobredosis de fentanilo
Niña de 12 años murió por sobredosis de fentanilo
Imagen de referencia / Pixabay

Un traficante de drogas adolescente, de 16 años, fue acusado de homicidio después de vender fentanilo a una niña de 12 años, quien sufrió una fatal sobredosis.

De acuerdo con la Oficina del Distrito de Santa Clara, Estados Unidos, la menor aplastó la pastilla e inhaló un poco mientras sus amigos la grababan; minutos después, la niña se desmayó y tuvo dificultades para respirar, lo que indica una clara sobredosis de fentanilo según especialistas.

La niña fue llevada al hospital, donde lastimosamente fue declarada muerta.

“Después de miles de muertes, todos deberían saber que el fentanilo es un veneno mortal”, dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen en un comunicado.

Publicidad

El joven vendedor de estupefacientes fue arrestado este martes, 25 de enero, y acusado por el cargo de homicidio.

“En el condado de Santa Clara, el fentanilo prevalece especialmente en píldoras genéricas falsas, con nombres callejeros como 'M-30s', 'M-box-30s', 'pressed blues', 'blues' y 'oxy'", informó la Oficina del Distrito de Santa Clara.

Publicidad

Conforme al Centro Nacional de Estadísticas de Abuso de Drogas, consumir solo 0,002 gramos de fentanilo da como resultado una "muerte segura".

Asimismo, esta droga fue un actor en más de la mitad de las sobredosis de drogas en los Estados Unidos. En 2020, el fentanilo mató 42.700 personas.

  • Publicidad