Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Angustiosa búsqueda bajo los escombros: aún hay varios desaparecidos por aluvión en Quito

Organismos de socorro trabajan sin descanso, tras la potente avalancha que causó al menos 24 muertos. Familias esperan noticias de 6 personas.

Angustiosa búsqueda bajo los escombros: aún hay varios desaparecidos por aluvión en Quito

Organismos de rescate buscan este miércoles, 2 de febrero de 2022, a por lo menos 6 personas que continúan desaparecidas, tras el aluvión en Quito, Ecuador. La tragedia del pasado lunes dejó 24 muertos y destrozos en viviendas y otras infraestructuras de barrios del centro oeste de la ciudad.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó, en una rueda de prensa, que, tras cotejar los datos, se ha confirmado que fallecieron en el aluvión seis de las personas que constaban el martes en la lista de desaparecidos.

Asimismo, señaló que se registraron 52 heridos por el aluvión en Quito, 29 de los cuales fueron dados de alta y 23 están hospitalizados, uno de ellos, en estado crítico. Se han rescatado 17 vehículos afectados, muchos de los cuales ya se entregaron a sus propietarios.

“Mi hermano estaba en la cancha de voleibol y, al momento del diluvio, él estaba bajando, corriendo, y tuvo el percance con algunos más, como unas 15 personas, y, después de todo eso, el aluvión lo lanzó para acá”, le contó el familiar de uno de los desaparecidos a Ecuavisa, en la zona cero de la tragedia.

Publicidad

Mientras continúan las labores de limpieza en la zona dañada por el aluvión en Quito, los trabajos realizados en paralelo por la empresa municipal de agua potable han permitido bajar el nivel en la quebrada de Armero.

"Se ha logrado ya bajar más de cinco metros, con lo cual únicamente tenemos que recoger lo que significa lodo, troncos, piedras, que permitirán rehabilitar en forma total esa parte", dijo Guarderas.

Publicidad

Añadió que se ha trabajado sobre un embalse en el sector para que el agua vaya directamente al colector y ya no baje por la calle principal, lo que dificultaba las labores de limpieza.

  • Publicidad