Cuatro de los elegidos son mujeres: Nichole Ayers, de 32 años; Christina Birch (35), Deniz Burnham (36), y Jessica Wittner (38).
Los seis hombres son el puertorriqueño Marcos Berríos, de 37 años; Luke Delaney, de 42 años; Andre Douglas, de 35 años; Jack Hathaway, de 39; Anil Menon, de 45 años; y Christopher Williams, de 38 años.
La mayoría provienen de las distintas armas militares, aunque también hay tres civiles, y todos tienen una maestría en un campo de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, un requisito que se pidió por primera vez en esta convocatoria.
Publicidad
El administrador de
“Hoy damos la bienvenida a diez nuevos exploradores, diez miembros de la generación Artemis: la cohorte de candidatos a astronauta de la NASA de 2021”, dijo Nelson.
“Individualmente, cada candidato tiene ‘lo necesario’, pero juntos representan el credo de nuestro país: E pluribus unum – de muchos, uno”, subrayó.
Publicidad
Los candidatos a astronauta empezarán a trabajar en el Centro Espacial Johnson en enero de 2022 para comenzar dos años de entrenamiento.
La formación de candidatos a astronauta se divide en cinco categorías principales: operación y mantenimiento de los sistemas de la estación espacial, formación para caminatas espaciales, desarrollo de habilidades robóticas complejas, operación segura de un jet de entrenamiento T-38 y dominio del idioma ruso.
Cuando completen el entrenamiento, podrían ser asignados a misiones que conlleven realizar investigaciones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), así como a misiones en el llamado “espacio profundo”, como la Luna.
“Cada uno de ustedes tiene una historia increíble”, dijo Pam Melroy, exastronauta y subdirectora de
Publicidad
“Aportan diversidad de muchas formas a nuestro cuerpo de astronautas y os habéis ofrecido a servir en una de las formas más elevadas y emocionantes de servicio público”, agregó.