Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Barco llegó a un muelle con el cadáver de una ballena de 9 metros colgando en la proa

Los tripulantes de la embarcación dicen que no saben cómo llegó el cetáceo hasta allí. Se trata de una especie clasificada como vulnerable.

En Japón, barco llegó a un muelle con el cadáver de una ballena colgando en la proa
La tripulación de la embarcación asegura que no sabe cómo llegó la ballena hasta la proa -
AFP.

Hasta el puerto de Mizushima, situado en la ciudad de Kurashiki, oeste de Japón , llegó un barco petrolero. La sorpresa de los residentes y trabajadores del sitio fue mayúscula cuando vieron el cadáver de una ballena de 9 metros colgando de la proa de la embarcación.

Los ciudadanos de la zona afirmaron que nunca habían visto a un cetáceo en esas aguas.

Publicidad

He estado pescando aquí durante décadas, pero es la primera vez que veo una ballena”, comentó un trabajador.

Publicidad


Tras el avistamiento, procedieron a llamar a las autoridades costeras que arribaron al sitio para inspeccionar el cuerpo del colosal animal.

"He vivido durante más de ochenta años, pero es la primera vez que veo una ballena", indicó un vocero del Departamento de Guardia Costera de Mizushima.

Publicidad

Medios de comunicación afirmaron que esa embarcación había surcado las aguas del Océano Pacífico en su camino hacia territorio nipón.

Los tripulantes sostuvieron que no recuerdan haber golpeado a animal alguno y que no se explican la aparición del cetáceo.

Publicidad

Pese a que no está confirmado, las autoridades ambientales presumen que se puede tratar de una ballena de aleta, que está clasificada como especie vulnerable y que es el segundo cetáceo más grande del reino animal, solamente superado por la ballena azul.

Publicidad


Se desconoce si la empresa a la que pertenece el barco petrolero será investigada tras el hallazgo del cuerpo del animal. Las autoridades revelaron que tomarán medidas para que no vuelva a ocurrir un hecho similar.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.